Últimos temas
» Petición de Puntos Especiales
por Rhiannon B. Rogers Hoy a las 6:30 pm

» Registro de PB
por Rhiannon B. Rogers Hoy a las 6:05 pm

» Mekiam RPG Confirmación Élite
por Invitado Hoy a las 5:17 pm

» Nightray, Alesteir
por Alesteir D. Nightray Hoy a las 8:22 am

» Magia es Poder || Búsqueda de Tramas
por Balthazar Grant Ayer a las 6:45 am

» [Búsqueda] Familia Grant
por Balthazar Grant Ayer a las 6:40 am

» La manada y familia Cromwell [0/9]
por Alanis D. Cromwell Ayer a las 5:36 am

» MACMILLAN, Matthew
por Matthew Macmillan Ayer a las 1:52 am

» Centro de Personajes
por Duendecillos Lun Oct 16, 2017 7:01 pm

» Registro de Apellido
por Duendecillos Lun Oct 16, 2017 6:59 pm

» Registro de Cursos
por Duendecillos Lun Oct 16, 2017 6:59 pm

» Registro de Habilidades & Razas
por Duendecillos Lun Oct 16, 2017 6:59 pm

» Registro de cambio de color
por Duendecillos Lun Oct 16, 2017 6:58 pm

» Hard-working people... Like a Hufflepuff
por Sirius N. Potter Lun Oct 16, 2017 3:46 pm

» Petición de Recompensas
por Nevermore ϟ Dom Oct 15, 2017 9:11 pm

» Registro de Sueldos
por Nevermore ϟ Dom Oct 15, 2017 4:32 pm

» LEE, Emma
por Nevermore ϟ Dom Oct 15, 2017 11:49 am

» Petición de rol
por Lucy C. Frost Dom Oct 15, 2017 9:48 am

» Cierre de Temas
por Duendecillos Sáb Oct 14, 2017 4:28 pm

» Familia Scamander (0/2)
por Camus L. Scamander Vie Oct 13, 2017 5:00 am


Bestiario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bestiario

Mensaje por Criatura Mágica el Jue Oct 06, 2016 11:37 pm


Bestiario

Criaturas Fantásicas y Donde encontrarlas



Las criaturias y bestias a continuación no son jugables, quiero decir, no se pueden crear personas con ellas, sólo pueden ser utilizadas como un personaje secundario en un post o como pnj.

Abraxan



Caballo que puede encontrarse en todos los colores, tiene alas sobre el lomo y poseen una fuerza increíble en sus músculos, siendo capaces de volar largas distancias lo mismo que correr y salvar varios kilómetros sin apenas cansarse. Sólo acostumbran beber wisky de malta puro.

-Habilidades: Son muy apreciados por sus capacidades, sobre todo la de volar.

Clasificación según el ministerio: XXXXX

Acromántula



Esta enorme araña de ocho ojos y patas que pueden llegar a medir cuatro metros de altura, son provenientes de la Selva Impenetrable en Borneo. Están cubiertas por un vello negro largo y el veneno que producen tiene un alto valor en el mundo mágico debido a sus propiedades. Gusta mucho de la carne, su favorita es la humana.
Teje su nido sobre el suelo a modo de cúpula donde deposita sus huevecillos que tardan en eclosionar entre seis y ocho semanas. La hembra es más grande que el macho.

-Habilidades: Puede comunicarse con las personas, no tiene muy buena vista pero es muy sensible a las vibraciones de la tierra y el aire a través de la vellosidad de sus patas, su veneno es poderoso y potencialmente letal. Su telaraña, aunque es una criatura más de rendijas y cuevas, es muy resistente y pegajosa, haciendo a sus víctimas casi imposible escapar.

-Clasificación del Ministerio de Magia: XXXXX

Aethonan



Caballo castaño oscuro en el lomo, un tanto más claro en las verijas y en el hocico. Su cara es negra igual que la crin la cola y los remos. En invierno toma un suave color negro, posee ocho patas y aunque es conocido popularmente como “caballo volador” esta especie no vuela.

-Habilidades- Gracias a sus patas extras es más veloz y aguanta carreras más largas, sin embargo es poco recomendable montarlo en lugares con muchos árboles pues es fácil que pueda lastimarse seriamente una de sus extremidades.
-Clasificación del Ministerio de Magia: XX-XXXX

Arpía



Mujeres en apariencia, pero su comportamiento, su forma de moverse y alimentarse es más similar al de un ave de rapiña. Poseen ojos con pupilas muy similares a las de un halcón. Su sola presencia causa terror y hace que el más valiente se acobarde ante sus agudos chillidos. Son carnívoras y aunque bien es cierto que no comen niños, aún no se ha descartado del todo el que se alimenten de adultos o de cadáveres…

-Habilidades: Poseen una vista increíble, siendo capaces de distinguir a una hormiga a una gran altura, pueden volar y generalmente viven en pequeñas colonias de no más de cinco especímenes pues también suelen ser muy territoriales. Sólo existen arpías de género femenino y se desconoce cómo son capaces de reproducirse o si lo hacen.

-Clasificación según el ministerio de Magia: XXXX

Ashwinder



Al crearse un fuego mágico y dejarse mucho tiempo sin cuidarlo al grado de volverse una potencial amenaza, este exceso de  energía se ve “materializado” en la forma de una serpiente de ojos rojos y con piel verde pálido. La Ashwinder (viento de ceniza) va dejando un rastro de ceniza allí donde se arrastra y dado que sólo vive una hora antes de transformarse en polvo, busca un lugar cómodo y oscuro para poner sus huevos. Los huevos irradian calor y pueden provocar un incendio indeseado. Aunque nadie sabe a ciencia cierta si de estos huevos puede salir una serpiente con un grado de calor corporal más bajo y por ende más controlable.

-Habilidades: Dado que están hechas de magia pura, sus huevos una vez enfriados con el hechizo apropiado pueden servir de ingrediente para pociones amorosas o para controlar la fiebre.

-Clasificación según el ministerio de Magia: XX

Agurey


También conocido como “Fenix Irlándes”. Contrario a su pariente, esta ave tiene un aspecto melancólico y triste, es más similar a un buitre pero más delgado y su canto resulta desgarrador; se pensaba antiguamente que anunciaba la muerte pero luego de muchas investigaciones se llegó a la conclusión de que en realidad cantan avisando que lloverá. Incluso su nido tiene forma de lágrima. Sus plumas no sirven para escribir pues repelen la tinta. Se alimenta de insectos y hadas.

-Habilidades: Suelen tener vidas muy longevas y pueden pasar largas temporadas sin alimento. Pese a su apariencia triste y desmejorada, se enferman muy raramente. Existe una vieja superstición sobre que si el poseedor de un Agurey logra tenerlo feliz, poseerá una mejor salud.

-Clasificación según el ministerio de Magia: X

Babosas Carnívoras


Son una especie de babosas que andan entre las plantas. Se alimentan de animales, por lo tanto no son herbívoras como la mayoría. Pueden ser ahuyentadas con un repelente. A Hagrid le causan problemas con sus berzas, las echan a perder, deben de secretar algún tóxico cuando se desplazan para que suceda esto. También afectan a las mandrágoras.

-Clasificación según el ministerio de Magia: X

Babosa de Fuego


No hay muchos datos sobre esta especie. Es originaria de Brasil y Newt Scamander estudió  a esta especie algunos años sin muchos resultados.

Basilisco


También conocido como "rey de las serpientes". El primer basilisco del que hay constancia fue criado por Herpo el Loco, un mago tenebroso de Grecia que hablaba pársel. Después de muchos experimentos, Herpo descubrió  que de un huevo de gallina incubado por un sapo salía una serpiente gigantesca dotada de poderes extraordinariamente peligrosos. El basilisco es una serpiente verde brillante que puede alcanzar más de quince metros de largo. El macho luce una pluma escarlata sobre la cabeza. Tiene colmillos excepcionalmente venenosos, grandes, curvados y amarillos. Pero su arma más mortífera es la mirada. Cualquier que mire directamente a sus grandes ojos amarillos morirá al instante. Si la cantidad de comida es suficiente, puede llegar a vivir muchísimos años. Se cree que el basilisco de Herpo el Loco vivió cerca de novecientos años. La cría de basiliscos es ilegal desde la Edad Media, aunque la práctica se puede ocultar fácilmente sacando el huevo que estaba debajo del sapo cuando aparecen los empleados del Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas. Sin embargo, puesto que nadie puede controlarlos excepto los hablantes de pársel, los basiliscos resultan tan peligrosos para los magos tenebrosos como para cualquier otro. No se han visto basilisco en Gran Bretaña desde hace cuatro siglos.

Bicornio


El cuerno de esta criatura es usado como ingrediente para pociones. Su nombre sugiere que tiene dos cuernos. En la mitología, el bicornio es una demoníaca criatura que come carne humana.

Billywig


El billywig es un insecto nativo de Australia. Mide alrededor de un metro y veinticinco centímetros de largo y es de un azul zafiro muy llamativo, aunque, gracias a su gran velocidad, rara vez es detectado por alguien hasta que le pica. Al billywig le crecen las alas en la parte superior de la cabeza y éstas dan vueltas de una manera que hace que el insecto gire sobre sí mismo mientras vuela. Del final del tórax sale un aguijón largo y fino. Quienes sufren la picadura de un billywig experimentan mareos seguidos de levitación. Todas las generaciones de jóvenes magos y brujas australianos han tratado de atraparlos y obligarlos a picar para disfrutar estos efectos, aunque el exceso de picadura puede provocar que la víctima flote en el aire incontrolada mente durante días; si se produce una reacción alérgica grave, puede terminar en un estado de flotación permanente. Los aguijones secos de billywig se suelen utilizar para preparar algunas pociones y son un ingrediente de la popular golosina meigas fritas.

Blibbering Humdinger


Es una criatura de la que nadie sabe con certeza si existe o no. No hay ningún dato que así lo pruebe.

Boggart


Se trata de una criatura mágica que no posee forma definida, sino que se transforma en lo que más teme la persona que esté frente a él. Se esconden generalmente en lugares oscuros, como roperos, debajo de las camas, en áticos o sótanos. Son espíritus maltratados que se han vuelto malévolos, disfrutan haciendo travesuras y no suelen ser dañinos. Parece que les gusta salir de noche y en ocasiones son espíritus domésticos. Un mago puede afectarlo con el hechizo ¡Riddikulus!

Bola de Fuego Chino


También llamado Dragón León. Es el único dragón oriental que existe. Tiene un aspecto especialmente llamativo, de escamas suaves y escarlatas, una hilera de astas doradas alrededor de la cara, hocico chato, y ojos sumamente protuberantes. Obtuvo su nombre por la llama con forma de hongo que sale de sus narinas cuando está enfadado. Pesa entre 2 y 4 toneladas, y la hembra es más grande que el macho. Los huevos son de color carmesí brillante moteado de amarillo dorado. Las cáscaras son muy estimadas en la Hechicería China. El Bola de Fuego es agresivo, pero más tolerante con sus congéneres que la mayoría de los Dragones; algunas veces acepta compartir su territorio con otros dos Bolas de Fuego. Aunque puede comer casi todos los mamíferos que se conocen, prefiere cerdos y seres humanos.

Clasificación según el Ministerio: XXXXX

Bowtruckle


Guardián de los árboles que se encuentra principalmente en el oeste de Inglaterra, el sur de Alemania y algunos bosques escandinavos. Es muy difícil divisarlos, ya que son pequeños; su altura, máxima es de veinte centímetros; aparentemente están hechos de corteza y ramitas, y tienen dos pequeños ojos de color castaño.
El bowtruckle, que come insectos, es una criatura pacífica y muy reservada, pero, si atacan el árbol donde vive, no es raro que salte sobre el leñador o trabajador forestal que intente dañar su hogar y trate de arrancarle los ojos con sus dedos largos y puntiagudos. El ofrecimiento de unas cochinillas aplacará al bowtruckle lo suficiente para que un mago o bruja puedan sacar madera de varita de un árbol.

Bundimun


Es una criatura que se encuentra en todo el mundo. Dada su habilidad para escurrirse entre las tablas del suelo y por detrás de los zócalos, constituyen una plaga para las casas. La presencia de esta criatura es habitualmente delatada por una emanación de olor a podrido. El bundimun exuda una secreción que pudre todos los cimientos de la vivienda en la que se encuentra.
Un bundimun en reposo se parece a un pedazo de hongo verdoso con ojos, aunque cuando se asusta se escabulle deprisa con numerosas patas larguiluchas. Se alimentan de la suciedad. Unos encantamientos limpiadores pueden erradicar una plaga de bundimuns de una casa; aunque, si se permite que se extienda más de la cuenta, hay que ponerse en contacto con el Departamento de Regulación y Control de la Criaturas Mágicas antes de que la casa se desplome. Las secreciones se usan diluidas en ciertos fluidos mágicos de limpieza.

Caballo Alado


Habita en todo el mundo. Hay muchas razas diferentes, entre ellas el Abraxan, el Aethonan, el Granian, y el escaso Thestral. Al igual que los dueños de los Hipogrifos, los que poseen caballos alados deben realizar el Embrujo Desilusionador a intervalos regulares.

Clasificación según el Ministerio: XX-XXXX

Caballito de Mar Volador


Los caballitos de mar voladores pueden ser capturados con el hechizo Carpe Retractum y son usados como ingrediente en ciertas pociones.

Calamar Gigante


Esta criatura tiene la forma de un calamar común pero es mucho más grande; un calamar gigante vive en el lago de Hogwarts. No es peligroso, y en ocasiones ayuda, como cuando salva a Dennis Creevey del agua; come tostadas e incluso nada con los estudiantes después de exámenes.

Cancerbero


El cancerbero es un perro gigante de tres cabezas, que es muy útil para custodiar tesoros; para dormirlo, hay que tocar música. Aparece uno llamado fluffy en harry potter y la piedra filosofal en dos ocasiones.

Cangrejo de Fuego


Pese a su nombre, se asemeja mucho a una tortuga con el caparazón cubierto de joyas. Son nativos de Fiji, que es una extensión de costas convertida en reserva para protegerlos tanto de los Muggles, a quienes podría tentar el valioso caparazón, como de magos sin escrúpulos, pues algunos los utilizan como calderos de lujo. Sin embargo, el Cangrejo de Fuego tiene su propio sistema de defensa. Al ser atacado, lanza llamas por el extremo posterior de su cuerpo. También se exportan como mascotas, pero es necesaria una licencia especial.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Centauro


Tienen cabeza, torso y brazos humanos, unidos a un cuerpo de caballo que puede tener cualquiera de los diversos colores de las razas equinas. Al ser inteligentes y capaces de hablar, no se les puede llamar bestias, pero a petición propia, han sido clasificados de esa forma por el Ministerio de Magia. Habitan principalmente en los bosques. Se cree que aparecieron en Grecia, aunque ahora hay comunidades de Centauros en muchos países de Europa. Las autoridades mágicas han establecido zonas donde no pueden ser molestados por los Muggles. Sin embargo, los Centauros se las apañan muy bien sin la protección de los magos, ya que tienen sus propios medios para ocultarse de los seres humanos. En general, desconfían tanto de los magos como de los Muggles, pues no los encuentran muy diferentes. Viven en manadas de entre 10 y 50 miembros. Tienen fama de estar muy versados en materias de Curación Mágica, Adivinación, Arquería, y Astronomía. También existen Centauros hembra.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Chizpurfle


Son pequeños parásitos de medio centímetro de alto; se parecen a los cangrejos y poseen unos colmillos considerables. La magia los atrae, y pueden infestar el pelaje y plumaje de criaturas como los crups y los augureys. También pueden entrar en las viviendas de los magos y atacar objetos mágicos, como las varitas: las roen hasta la médula en busca de su fuente de poder mágico; o, si no, se instalan en calderos sucios y se dan un festín con la poción residual. Aunque los chizpurfles son fáciles de destruir con cualquier gama de pociones patentadas que hay en el mercado, las infestaciones graves pueden requerir una visita de la Subdivisión de Plagas del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, ya que estos parásitos, cuando están atiborrados de sustancias mágicas, resultan muy difíciles de combatir.

Chupasangre


Los Chupasangres son mencionados por Rubeus Hagrid en 1992 cuando sus gallos son asesinados.

Clabbert


Vive en los árboles y por su aspecto, parece un cruce entre un mono y una rana. Originario de Sudamérica, se ha exportado al mundo entero. La piel, suave y desprovista de pelo, es verde jaspeada, y tiene membranas entre los dedos de manos y pies; los brazos y las piernas son largos y flexibles, lo que permite al clabbert balancearse entre las ramas con la agilidad de un orangután. Tiene unos cuernos cortos en la cabeza, y una boca ancha que parece sonreír todo el rato y está llena de dientes afilados. El clabbert se alimenta principalmente de lagartos y pájaros pequeños. La característica más distintiva de esta criatura es una gran pústula en medio de la frente que se vuelve roja y luminosa cuando advierte algún peligro. En cierta época, los magos americanos tuvieron clabberts en sus jardines para poder estar sobre aviso cuando se aproximaran muggles, pero la Confederación Internacional de Magos introdujo multas que han acabado con esta práctica casi por completo. Por muy decorativo que pueda resultar, un árbol lleno de pústulas de clabberts iluminadas en plena noche llamaba la atención de demasiados muggles, que se acercaban a preguntar el motivo por el que sus vecinos todavía tenían puestas las luces de Navidad en junio.

Clasificación según el Ministerio: XX

Colacuerno Húngaro


Es considerado como el más peligroso de todos los dragones. Tiene escamas negras, y su cuerpo es similar al de un lagarto. Tiene ojos amarillos, cuernos broncíneos, y pinchos de un color similar que surgen de su larga cola. Posee una de las llamas de mayor alcance, con más de 15 metros de distancia. Sus huevos son del mismo color del cemento, y tienen una cáscara particularmente dura, por lo cual las crías se abren camino utilizando sus colas, ya que tienen los pinchos bien desarrollados al nacer. Se alimentan de cabras, ovejas y, siempre que es posible, de humanos.

Clasificación según el Ministerio: XXXXX

Crup


El crup surgió en el sudeste de Inglaterra. Se parece mucho a un terrier Jack Russell, salvo por la cola bífida. Parece claro que el crup es un perro creado por un mago, ya que es totalmente leal a los hechiceros, mientras que con los muggles es feroz. Es un gran carroñero, come de todo: desde gnomos hasta llantas viejas. Las licencias para tener crups pueden obtenerse en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas; sólo hay que contestar a un sencillo test para demostrar que el solicitante es capaz de controlar al animal en las zonas habitadas por muggles. Los dueños del crup están legalmente obligados a cortarles la cola con un encantamiento seccionador indoloro cuando la criatura tiene de seis a ocho semanas: así se evita que los muggles se fijen en él.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Dementor


Son seres putrefactos, de gran estatura, cubiertos por una capa de color negro. Su cara está oculta por una capucha, y sus manos son de color gris, viscosas, y con pústulas. Hasta 1996, los Dementores fueron los carceleros de la Prisión de Azkaban, aprovechando su habilidad de absorber la esperanza y los sentimientos positivos de los reclusos. En el pasado, los Dementores estaban aliados con los magos tenebrosos. Los Muggles no pueden verlos, pero si pueden sentirlos. Lo mismo ocurre con los Squibs. En casos extremos, con permiso del Ministerio de Magia, un Dementor puede dar el Beso de la Muerte, mediante el cual aspira completamente el alma de una persona, dejándola como una concha vacía. Para ahuyentar a un Dementor, hay que conjurar el Encantamiento Patronus. Tras su rebelión contra el Ministerio de Magia en 1996, se informó a la Comunidad Mágica que se están reproduciendo de nuevo. Así mismo, son seres mortales.

Demiguise


Puede encontrarse en el Extremo Oriente, aunque con cierta dificultad, pues es capaz de hacerse invisible cuando se siente amenazado. Solamente algunos magos expertos en su captura pueden distinguirlo. Es una bestia herbívora y pacífica, similar a un mono con ojos grandes, negros y tristes, casi siempre ocultos por su pelo. Todo su cuerpo está cubierto por pelo largo, sedoso y fino, de color plateado. Las pieles del Demiguise son muy preciadas, ya que con su pelo se pueden tejer capas invisibles. En la Simbología Rúnica, la capacidad para hacerse invisible del Demiguise representa el número 0.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Demiguise


Puede encontrarse en el Extremo Oriente, aunque con cierta dificultad, pues es capaz de hacerse invisible cuando se siente amenazado. Solamente algunos magos expertos en su captura pueden distinguirlo. Es una bestia herbívora y pacífica, similar a un mono con ojos grandes, negros y tristes, casi siempre ocultos por su pelo. Todo su cuerpo está cubierto por pelo largo, sedoso y fino, de color plateado. Las pieles del Demiguise son muy preciadas, ya que con su pelo se pueden tejer capas invisibles. En la Simbología Rúnica, la capacidad para hacerse invisible del Demiguise representa el número 0.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Diricawl


Es originario de la Isla Mauricio. Con cuerpo rechoncho y plumaje esponjoso, es un ave incapaz de volar, aunque dispone de un impresionante sistema para escapar del peligro. Puede desaparecer en un estallido de plumas, y reaparecer en cualquier otro punto, al igual que un Fénix. Curiosamente, los Muggles estuvieron al tanto de la existencia de los Diricawls, aunque los conocían con el nombre Dodo. Al no saber que los Diricawls pueden desvanecerse a voluntad, los Muggles creyeron que los habían cazado hasta extinguir su especie. Como esto parece haber aumentado la conciencia Muggle sobre los riesgos de matar indiscriminadamente a otras criaturas, la Confederación Internacional de Magos estima apropiado no informar a los Muggles de que los Diricawls siguen existiendo.

Clasificación según el Ministerio: XX

Doxy


También se le conoce como Hada Mordedora. A menudo, se le confunde con un Hada, pese a que son especies distintas. Mientras el Hada posee una diminuta figura humana, la figura del Doxy está cubierta por un tupido pelaje negro, y tiene otro par de piernas y brazos. Sus alas son gruesas, convexas y brillantes, muy parecidas a las de un escarabajo. Los Doxys se encuentran por todo el norte de Europa y de América, pues muestran predilección por los climas fríos. Cuando llega la época de la puesta, cavan un hoyo y depositan hasta 500 huevos, los cuales luego entierran. Los huevos eclosionan a las 2 ó 3 semanas. Los Doxys tienen 4 filas de dientes afilados y venenosos. En caso de mordedura es necesario tomar un antídoto. Existe un Doxycida elaborado artificialmente para deshacerse de ellos.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Dragón


Es probablemente la más famosa de todas las Criaturas Mágicas, y al mismo tiempo, una de las más difíciles de ocultar. La hembra es generalmente más grande y agresiva que el macho, aunque no hay que acercarse a ninguno de los dos si no se es un mago o bruja hábil y experimentado. La piel, la sangre, el corazón, el hígado, y los cuernos del dragón, contienen una tasa elevada de propiedades mágicas. Los huevos están clasificados como Bienes No Comerciables de Clase A. Existen 10 especies de Dragones, aunque hay constancia de cruces ocasionales que producen extraños híbridos. Los Dragones de raza pura son:

* Bola de Fuego Chino
* Colacuerno Húngaro
* Galés Verde Común
* Hébrido Negro
* Hocicorto Sueco
* Ironbelly Ucraniano
* Longhorn Rumano
* Opaleye de las Antípodas
* Ridgeback Noruego
* Vipertooth Peruano

Clasificación según el Ministerio: XXXXX

Duendecillos


La mayoría de Duendecillos se concentran en la población de Cornualles, Inglaterra. Son de color azul eléctrico, y tienen unos 20 centímetros de altura. Son muy revoltosos, pues les encantan los engaños y las bromas pesadas. Aunque no tienen alas, pueden volar. A veces atrapan por las orejas a personas desprevenidas, y las ponen en las copas de árboles altos o en las azoteas de los edificios. Se comunican entre sí mediante un agudo parloteo que ninguna otra criatura comprende. Dan a luz muy jóvenes.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Duende


Los Duendes son una raza de criaturas muy inteligentes que habitan junto a los magos. Son considerados como seres inferiores por la mayoría de los magos, quienes equivocadamente creen que los ellos están conformes con ése acuerdo. En realidad, los Duendes son sumamente inteligentes y capaces de enfrentar a los magos, a pesar de que no tienen permitido usar varitas durante muchos siglos. Son bajos y de tez oscura. Tienen largos dedos y pies, y algunos poseen barba puntiaguda. A lo largo de la historia del Mundo Mágico, ha habido rebeliones donde los Duendes han peleado contra la discriminación y el prejuicio, en su mayoría durante los años 1600 y 1700. Actualmente, aún existen grupos de Duendes subversivos, que trabajan en secreto contra el Ministerio de Magia. Una rebelión, en 1612, tuvo lugar en Hogsmeade, donde el bar Cabeza de Puerco fue utilizado como cuartel general. Las rebeliones siempre se describen como sangrientas y viciosas. Los Duendes hablan la lengua Duendigonza.
Una gran cantidad de Duendes se encargan de la administración del Banco Gringotts, aunque además de su habilidad con el dinero y las finanzas, son muy hábiles en la metalurgia. Sus trabajos con la plata son muy reconocidos y premiados. Así mismo, ellos acuñan los Knuts, Sickles, y Galeones empleados en el Mundo Mágico, de manera que cada duende estampa su propio número en la moneda que fabrica. Muchos Duendes sufrieron durante el auge de Lord Voldemort 1970. Por ejemplo, una familia de duendes que vivía cerca de Nottingham fue asesinada por él. Así mismo, el Profesor Filius Flitwick tiene un Duende dentro de sus antepasados.

Dugbog


Es una criatura que habita en los pantanos de Europa y de todo el Continente Americano. Es similar a un leño mientras está inmóvil, pero si se examina más de cerca, se aprecian unas patas delgadas y unos dientes muy afilados. Se desliza por los terrenos pantanosos en busca de pequeños mamíferos para alimentarse, e inflige heridas graves en los tobillos de los excursionistas. Sin embargo, el alimento favorito de los Dugbogs es la Mandrágora. Ha habido casos de cultivadores de Mandrágoras que, tras agarrar por las hojas una de sus valiosas plantas, se encontraron debajo un destrozo infame debido a las atenciones de un Dugbog.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Elfo doméstico


Los Elfos Domésticos son pequeñas criaturas humanoides que habitan en grandes casas de magos adinerados, realizando tareas de limpieza, cocina, y atención a sus amos. Pertenecen a la familia de la casa en la cual habitan, así que deben servirles hasta su muerte. Son aparentemente felices por servir a los magos, lo cual consideran un orgullo. No se necesita ninguna licencia para poseerlos. Poseen su propia magia, así como la capacidad de Aparecer y Desaparecer dentro del Castillo de Hogwarts, a diferencia de las brujas y los magos, lo cual aprovechan para realizar sus labores sin ser vistos. También pueden ser enviados a la Prisión de Azkaban, aunque para protegerlos existe una ley sobre su bienestar, la cual aún debe mejorarse. En 1995, Hermione Granger creó la asociación S.P.E.W. (P.E.D.D.O. en la versión en Español), para defender los derechos obreros de los Elfos Domésticos. Hay más de 100 Elfos Domésticos en la Escuela Hogwarts, encargados de mantener vivo el fuego de las chimeneas, cocinar todos los alimentos, encender las lámparas, y muchos tipo de tareas más.

Físicamente, se distinguen por sus grandes orejas, similares a las de un murciélago, y sus enormes ojos. Generalmente, la hembra tiene voz más aguda. No utilizan ninguna prenda de vestir como tal, sino que se cubren con toallas, sacos de té, o fundas de almohadas. Sin embargo, si su amo les entrega una prenda de vestir, se rompe la esclavitud y el Elfo Doméstico queda liberado. Contrario a lo que se puede esperar, para la mayoría de los Elfos Domésticos la libertad es un insulto, por lo cual prefieren servir a sus amos para siempre.

Erkling


Es una criatura oriunda de la Selva Negra Alemana, cuyo aspecto es similar al de los Elfos Domésticos. Son más grandes que un Gnomo, pues miden 90 centímetros como término medio, y tienen cara puntiaguda. Los niños encuentras fascinante su alegre y agudo parloteo, por lo cual los Erklings tratan de apartarlos de sus tutores con engaños, para luego comérselos. Sin embargo, gracias a los severos controles del Ministerio de Magia de Alemania, durante los últimos siglos se han reducido espectacularmente los asesinatos efectuados por Eerklings. El último ataque conocido de un Erkling, cuyo objetivo era un mago de 6 años llamado Bruno Schmidt, terminó con la muerte del Erkling cuando Schmidt lo golpeó fuente en la cabeza con el caldero plegable de su padre.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Erumpent


Es una bestia de color gris, de gran tamaño y poder, natural de África. Pesa más de 1 tonelada y, de lejos, puede confundirse con un rinoceronte. Tiene piel gruesa que repele la mayoría de los Encantamientos y Maleficios, un cuerno largo y puntiagudo sobre el hocico, y una cola larga que parece una soga. Los Erumpents sólo dan a luz 1 cría por cada parto. Nunca ataca a menos que se le provoque exageradamente, pero cuando lo hace, los resultados suelen ser catastróficos. El cuerno del Erumpent puede atravesar cualquier objeto, desde piel hasta metal, y contiene un fluído mortal que provoca el estallido de todo lo que haya sido inyectado con él. Los Erumpents no son muy numerosos, porque durante la época de apareamiento, los machos se hacen estallar unos a otros a menudo. Los magos Africanos tratan ésta especie con mucha prudencia. El cuerno, la cola, y el fluido explosivo del Erumpent son utilizados en pociones, aunque están clasificados como Materiales Comerciables de Clase B, es decir, Peligrosos y Sujetos a Control Estricto.
Clasificación según el Ministerio: XXXX

Erumpent


Es una bestia del Reino Unido que tiene sedoso pelaje negro y hocico largo. Es una criatura excavadora que se pirra por cualquier objeto brillante. Muchos Duendes poseen Escarbatos para que caven profundamente en la tierra, en busca de tesoros. Aunque el Escarbato es amable e incluso afectuoso, puede destruir las pertenencias de las personas. Por lo tanto, nunca debe estar dentro de una casa. Viven en madrigueras a 6 metros bajo tierra, y tienen de 6 a 8 crías por parto.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Escarbato


Es una bestia del Reino Unido que tiene sedoso pelaje negro y hocico largo. Es una criatura excavadora que se pirra por cualquier objeto brillante. Muchos Duendes poseen Escarbatos para que caven profundamente en la tierra, en busca de tesoros. Aunque el Escarbato es amable e incluso afectuoso, puede destruir las pertenencias de las personas. Por lo tanto, nunca debe estar dentro de una casa. Viven en madrigueras a 6 metros bajo tierra, y tienen de 6 a 8 crías por parto.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Escreguto de Cola Explosiva


Éstas criaturas tienen aspecto de langostas deformes, de unos 15 centímetros de longitud, sin caparazón, pálidos, de aspecto viscoso, con patas, y sin aparente cabeza cuando son recién nacidos. Huelen a pescado podrido y sueltan chispas de vez en cuando por la cola. Una vez adultos, son similares a los escorpiones, con caparazón. Llegan a medir hasta 3 metros. Los machos tienen un aguijón y las hembras tienen una barriga succionadora, supuestamente para chupar sangre. El Escreguto de Cola Explosiva es una extraña criatura híbrida criada por Rubeus Hagrid en la Escuela Hogwarts en Otoño de 1994, tras cruzar Mantícoras con Cangrejos de Fuego.

Esfinge


Ésta criatura originaria de Egipto, tiene cabeza humana y cuerpo de león. Durante más de 1.000 años ha sido utilizada por magos y brujas para cuidar valiosos y secretos escondites. Es sumamente inteligente, así que se deleita con acertijos y enigmas. Generalmente, sólo es peligrosa cuando lo que custodia es amenazado.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Fénix


Es un magnífico pájaro de color rojo, del tamaño de un cisne, con gran cola dorada, pico, y garras del mismo color. Anida en la cima de las montañas y se encuentra en Egipto, India, y China. Puede llegar a vivir mucho tiempo, ya que tiene la capacidad de regenerarse. Estalla en llamas cuando su cuerpo comienza a decaer, y resurge de sus cenizas como un polluelo. Es una criatura amable, de la que nunca se ha sabido que matara, y sólo se alimenta de plantas. Al igual que el Diricawl, puede desaparecer y aparecer a voluntad. El canto del Fénix es mágico, pues tiene fama de aumentar el valor de los puros de corazón y de infundir temor en el de los impuros. Así mismo, sus lágrimas tienen grandes propiedades curativas.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Fwooper


Es un pájaro Africano que exhibe plumaje de colores intensos, inclyendo anaranjados, rosados, verde lima, y amarillos. Durante mucho tiempo, ha sido proveedor de plumas de fantasía. Sus huevos pueden llamar la atención, debido a los dibujos de vivos colores de sus cáscaras. Aunque al principio resulta agradable, su canto acaba por volver loco a quien lo escucha. Por lo tanto, el Fwooper se vende con un Encantamiento Silenciador, el cual hay que reforzar todos los meses. Para ser dueño de un Fwooper hay que tener una licencia, ya que requieren cuidado responsable. Uric, el Excéntrico, intentó demostrar que su canto era positivo para la salud, pero el Consejo de Magos no se dejó convencer, ya que Uric había ido vestido únicamente con un peluquín, el cual en realidad era un tejón muerto. En la Simbología Rúnica, representa el número 4 por sus variantes de color.
Clasificación según el Ministerio: XXX

Galés Verde Común


Es una especie de Dragón que armoniza con la hierba exuberante de su tierra natal, aunque anida en las montañas más altas, donde se han establecido las reservas para su preservación. A pesar del Episodio de Ilfracombe, esta raza está entre las menos problemáticas. Al igual que el Opaleye, prefiere cazar ovejas y evita a las personas, a menos que éstas lo provoquen. Tiene un rugido fácilmente reconocible y sorprendentemente melodioso. Lanza fuego en chorros finos, y sus huevos son de color marrón terroso, moteados de verde.

Clasificación según el Ministerio: XX

Ghoul


Pese a que tiene aspecto horrible, un Ghoul no es una criatura particularmente peligrosa. Parece un Ogro algo baboso, con dientes torcidos hacia fuera. Generalmente reside en los desvanes o en los graneros de los magos, donde come arañas y polillas. Gime, y en ocasiones, arroja objetos, aunque suele ser muy tonto. En el peor de los casos, gruñe de manera alarmante ante cualquiera que tropiece de forma accidental con él. En el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas, existe una Fuerza Operativa Anti-Ghouls, la cual se dedica a erradicarlos de las viviendas que han pasado a manos de Muggles. Sin embargo, en las familias de magos, el Ghoul se convierte a menudo en tema de conversación, o incluso en mascota.

Clasificación según el Ministerio: XX

Gigante


Los gigantes son seres parecidos a los humanos, aunque mucho más altos y agresivos. Viven en comunidades, liderados por un líder denominado Gurg. Actualmente, viven escondidos en las montañas del este de Francia. Pueden tener hijos con los humanos, como es el caso de Rubeus Hagrid y posiblemente de Olympe Maxime. Miden aproximadamente 7 metros de altura, aunque los más altos llegan a medir 8 metros. Hoy en día, quedan aproximadamente 80 Gigantes, a pesar de haber existido hasta 100 tribus alrededor del mundo, las cuales se han ido extinguiendo con el paso del tiempo. Aunque los magos mataron a varios de ellos, básicamente se han mataron entre ellos. Ahora desaparecen más rápido que nunca, pues se han visto obligados a unirse entre ellos, y ya que no están acostumbrados a vivir en grupos tan numerosos, terminan asesinándose entre sí.
Algunos Gigantes piensan que fueron los magos y brujas quienes los obligaron a habitar tan lejos de la Comunidad Mágica, no teniendo más remedio que reunirse para protegerse. Así mismo, no se llevan bien con los magos, menos cuando utilizan la magia contra ellos. Para que un mago o una bruja pueda caminar libremente por una tribu de Gigantes, debe llegar con un regalo para el Gurg, y mostrarse respetuoso. Es fácil reconocer al Gurg, pues generalmente está sentado esperando que los demás Gigantes le lleven comida.

Glumbumble


Establecido en el norte de Europa, es un insecto volador de cuerpo peludo y gris, que produce una melaza que induce a la melancolía, por lo cual se usa como antídoto para la histeria derivada de la ingesta de hojas de Alihotsy. Algunas veces infestan colmenas de abejas, con efectos desastrosos para la miel. Los Glumbumbles anidan en lugares oscuros y cerrados, como árboles huecos y cuevas. Se alimentan de ortigas

Clasificación según el Ministerio: XX

Gnomo


Los Gnomos son una plaga de jardín muy común, la cual se encuentra por todo el norte de Europa y en Norteamérica. Pueden alcanzar 30 centímetros de altura. Su cabeza es desproporcionadamente grande, y sus pies son huesudos y fuertes. Para des-gnomizar un jardín, hay que agarrar a los Gnomos y voltearlos, como si se fuera a echar un lazo, hasta que estén mareados. A continuación, hay que lanzarlos por encima de la cerca. Como alternativa, puede usarse un Jarvey, aunque en la actualidad la mayoría de los magos considera que este método es demasiado brutal.

Clasificación según el Ministerio: XX

Gorro Rojo


Los Gorros Rojos son criaturas semejantes a los Enanos, que viven en los hoyos de antiguos campos de batalla o en cualquier otro lugar donde se haya derramado sangre humana. Es fácil repelerlos con Encantamientos y Maldiciones, pero son muy peligrosos para los Muggles solitarios. Si un Gorro Rojo se encuentra con un Muggle en una noche oscura, tratará de golpearlo con su maza hasta matarlo. Se concentran principalmente en el norte de Europa.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Granian


Es un tipo de caballo volador, rucio, y particularmente veloz.

Clasificación según el Ministerio: XX-XXXX

Graphorn


Se encuentra en las regiones montañosas de Europa. Es grande y jorobado, de color púrpura plomizo. Camina sobre grandes zarpas de 4 dedos, y tiene 2 cuernos muy largos y afilados. Su naturaleza es extremadamente agresiva. Algunas veces se ven Trolls de la Montaña montados sobre ellos, aunque los Graphorns no parecen aceptar con agrado ese intento de domesticarlos, así que es mucho más común ver a un Troll de la Montaña con cicatrices infligidas por éstas criaturas. Su cuerno pulverizado, se utiliza en muchas pociones, pero su precio es muy alto debido a las dificultades para obtenerlo. La piel del Graphorn es más gruesa que la del Dragón ,y repele la mayoría de los hechizos. En la Simbología Rúnica, los 2 cuernos del Graphorn representan el número dos.
Clasificación según el Ministerio: XXXX

Grifo


Los Grifos aparecieron en Grecia. Sus patas frontales y su cabeza son de águila gigante, pero su cuerpo y sus patas traseras son de león. Al igual que las Esfinges, con frecuencia son utilizados por los magos para custodiar tesoros. Aunque éstas criaturas son feroces, un puñado de magos virtuosos han llegado a entablar amistad con algunos. Los Grifos se alimentan de carne cruda.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Grim


Es una criatura asociada con un augurio de muerte. Tiene la fantasmal forma de un perro negro gigante. Si una persona ve a un Grim, se dice que la muerte ronda su persona.

Grindylow


Es un demonio del agua de color verde pálido, que habita en los lagos del Reino Unido e Irlanda. Se alimenta de peces pequeños. Es hostil con Muggles y magos por igual, aunque se sabe de Gente del Agua que han podido domesticarlos. Tiene dedos alargados que, aunque pueden hacer presa con una fuerza inusual, se fracturan con facilidad. Tiene cuernos, y dientes afilados. También se esconde entre las algas. Así mismo, es vulnerable al Hechizo Relashio.

Clasificación según el Ministerio: XX

Gusarajo


Es una aburrida criatura que vive en zanjas húmedas. Es un gusano grueso de color marrón, que alcanza hasta 25 centímetros de largo. Se desplaza muy poca distancia cada vez. Un extremo es igual al otro, y ambos producen la mucosidad de la que deriva su nombre, la cual en ocasiones se utiliza para espesar pociones. El alimento preferido del Gusamoco es la lechuga, aunque come casi cualquier planta. Difícilmente viven más de 1 hora.

Clasificación según el Ministerio: XX

Gytrash


Es un espectro del bosque, que tiene forma de perro. La autora JK Rowling creó ésta criatura exclusivamente para el videojuego derivado de la película Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

Hada


Es una bestia pequeña y decorativa, dotada de poca inteligencia. Los magos las utilizan o las invocan frecuentemente para que sirvan de adorno. Habita generalmente en bosques y claros umbrosos. Su altura oscila entre los 2 centímetros y medio y los 12 centímetros y medio. Su torso, cabeza y extremidades parecen cortados por el mismo patrón que el de las personas. La diferencia está en que el Hada luce grandes alas de insecto, cuyas membranas pueden ser transparentes o multicolores, según la clase.
El tipo de magia que un Hada puede conjurar no es muy poderoso, aunque puede servir para desanimar a depredadores tales como el Augurey. Posee un carácter belicoso, pero ya que es excesivamente presumida, se vuelve dócil cuando la llaman para que adorne un lugar. Aunque tenga una apariencia semejante a la humana, no puede hablar, sino que produce un zumbido agudo para comunicarse con sus compañeras. Deposita hasta 50 huevos en el envés de las hojas. Cuando salen del cascarón, sólo son larvas de colores brillantes. De 6 a 10 días después, tejen el capullo del que surgen 1 mes más tarde totalmente desarrolladas.
Clasificación según el Ministerio: XXX

Hébrido Negro


Es otro Dragón nativo del Reino Unido, aunque es más agresivo que su homólogo Galés. Cada ejemplar requiere un espacio de más de 170 kilómetros cuadrados. De unos 9 metros de longitud, tiene escamas rugosas, brillantes ojos de color púrpura, y una cresta baja pero de puntas agudas a lo largo del lomo. La cola acaba en una púa con forma de flecha, y tiene alas semejantes a la de los murciélagos. Se alimenta principalmente de ciervos, aunque se sabe que ha cazado perros grandes, e incluso vacas. El clan de magos MacFusty, que ha vivido en las Islas Hébridas durante siglos, se ha hecho cargo tradicionalmente del cuidado de los Dragones autóctonos.

Clasificación según el Ministerio: XXXXX

Heliopath


No está comprobada su existencia, así que muchos magos y brujas opinan que son sólo fábulas. Los Heliopaths son espíritus del fuego, enormes y flameantes criaturas que galopan por la tierra y queman todo en su trayectoria. En 1995, Luna Lovegood cree que Cornelius Fudge tiene un ejército de Heliopaths bajo su mando.

Hidra


En la simbología rúnica, las nueve cabezas de la Hidra simbolizan el número nueve.

Hinkypunk


Es una criatura pequeña de una sola pata, que parece hecha de humo, enclenque y aparentemente inofensiva. Atrae a los viajeros a las ciénagas con el farol que lleva en la mano. Al parecer, luego los hiere o los mata. Produce un chirrido horrible.

Hipocampo


Originario de Grecia, el Hipocampo tiene la cabeza y los cuartos delanteros de un caballo, pero el resto de su cuerpo está formado por las aletas posteriores de un pez gigante. Aunque la especie vive generalmente en el Mediterráneo, la Gente del Agua capturó un excelente espécimen de color azul roano a cierta distancia de las cosas de Escocia en 1949, y después lo domó. Pone huevos grandes semitransparentes, en los cuales puede verse el potrocuajo.
Clasificación según el Ministerio: XXX

Hipogrifo


Es nativo de Europa, aunque actualmente se encuentra en todo el mundo. Tiene la cabeza de un águila gigante y el cuerpo de un caballo. Puede domesticarse, aunque sólo deben intentarlo los expertos. Al aproximarse a un Hipogrifo, hay que mirarlo a los ojos, sin apartar la vista. Una reverencia mostrará que se tienen buenas intenciones. Si el Hipogrifo devuelve el saludo, es posible acercarse sin peligro. Ésta criatura busca insectos, pero también come pájaros y pequeños mamíferos. Construyen nidos sobre la tierra, donde ponen un solo huevo, grande y frágil, que eclosiona 24 horas después. El polluelo está listo para volar en 1 semana, aunque pasarán meses antes de que pueda acompañar a sus padres en sus largas jornadas de vuelo.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Hocicorto Sueco


Es un atractivo Dragón de color azul plateado, cuya piel es muy apreciada en la manufactura de guantes y escudos protectores. La llama que lanza es de color azul brillante, y puede reducir huesos y madera a cenizas en cuestión de segundos. Tiene menos muertes de personas en su haber que la mayoría de los Dragones, aunque ya que prefiere vivir en zonas montañosas y deshabitadas, ese dato no habla tan a su favor como parece.

Clasificación según el Ministerio: XXXXX

Horklump


Proviene de Escandinavia, aunque se ha extendido por todo el norte de Europa. Es muy similar a una seta carnosa y rosada, pese a que en todo el cuerpo le crecen pelos ásperos y negros. Con una capacidad de reproducción prodigiosa, puede cubrir un jardín de tamaño medio en cuestión de días. En lugar de raíces, clava unos tentáculos nervudos en la tierra para buscar su alimento preferido, el cual son las lombrices. El Horklump es un manjar para los Gnomos, pero además de esto, no tiene ninguna utilidad conocida.

Clasificación según el Ministerio: X





avatar
PNJ
PNJ
Mensajes : 22
Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Bestiario

Mensaje por Criatura Mágica el Jue Oct 06, 2016 11:39 pm


Bestiario

Criaturas Fantásicas y Donde encontrarlas II



Inferi


Los inferi son muertos, esqueletos o cadáveres reanimados y usados como marionetas por un mago tenebroso. Son pálidos y tienen cuencas en el lugar donde tendrían que estar los ojos. Lord Voldemort mató a tantas personas que pudo hacer un ejército de inferis con ellas. Son peligrosísimos y el desafortunado reducido por ellos, pasará a ser un inferi más.

Imp


Se encuentra solamente en el Reino Unido y en Irlanda. Pueden confundirse con los Duendecillos, pues tienen un tamaño similar de 15 a 20 centímetros de altura. Sin embargo, el Imp no puede volar ni tiene colores vivos, sino que es de color marrón oscuro, casi negro. Aún así, comparte con ellos el mismo sentido del humor, de carácter bufonesco. Prefiere los terrenos húmedos y pantanosos, y se encuentra con frecuencia cerca de las orillas de los ríos, donde se divierte empujando y poniendo zancadillas a los desprevenidos. Los Imps comen insectos pequeños, y sus hábitos de procreación son bastante parecidos a los de las Hadas, aunque no tejen capullos, sino que las crías salen del cascarón totalmente formadas con una altura de 2 centímetros y medio.

Clasificación según el Ministerio: XX

Ironbelly Ucraniano


Esta es la especie de Dragones de mayor tamaño, alcanzando algunos 6 toneladas de peso. Gordo y más lento en el aire que el Vipertooth y el Longhorn, el Ironbelly es sumamente peligroso, capaz de destruir las viviendas en las que aterriza. Sus escamas son de color gris metálico. Los ojos son de color rojo intenso, y las garras son particularmente grandes y sanguinarias. Han estado sujetos a vigilancia constante por parte de las autoridades mágicas Ucranianas, desde que en 1799 uno de ellos se llevó volando un velero, afortunadamente vacío, del Mar Negro.

Clasificación según el Ministerio: XXXXX

Jarvey


Los Jarveys viven en el Reino Unido, Irlanda y Norteamérica. Parecen hurones enormes, salvo que pueden hablar. Sin embargo, una verdadera conversación está más allá de la inteligencia del Jarvey, el cual tiene la costumbre de hablar torrencialmente con frases cortas y, a menudo, muy groseras. Habitan en su mayoría bajo tierra, donde persiguen a los Gnomos, aunque también comen ratas, topos, y ratones.

Clasificación según el Ministerio: XX

Jobberknoll


Es un pájaro menudo de color azul moteado, que se alimenta de pequeños insectos. Habita en América y en el Norte de Europa. No emite ningún sonido hasta su muerte, pero en ése momento, lanza un grito que reproduce en sentido inverso todo lo que el Jobberknoll ha oído en su vida. Sus plumas se utilizan en Sueros de la Verdad y en Pociones Desmemorizantes.

Clasificación según el Ministerio: XX

Kappa


Los kappas son espíritus anfibios de las aguas del folclore japonés, que arrastran al agua a sus víctimas humanas y animales, las ahogan y las mutilan.

Los kappas habitan en los ríos, lagos y estanques, pero no tienen reparos en salir a la orilla en busca de presas. Los cuentos ofrecen una descripción tradicional del kappa como un ser tremendamente malicioso, siempre dispuesto a devorar las entrañas de sus víctimas y a beberse su sangre. También se dice que sienten predilección por el hígado humano. Pero también se los ha nombrado como seres inteligentes y honorables. Se dice que la humanidad aprendió el arte de arreglar fracturas en los huesos gracias a un kappa que explicó como hacerlo a cambio de que le devolvieran su brazo, que le había sido arrancado durante una de sus incursiones aventureras. Las extremidades de los kappas, cuando se las vuelven a poner, quedan como nuevas al cabo de unos días.

Un kappa totalmente desarrollado alcanza el tamaño de un chico de diez años. Tiene escamas en la piel amarillo-verdosa; cara de mono y espalda de tortuga, y sus manos y pies son palmeados para facilitar la natación. Quizá su rasgo más característico sea el hundimiento en forma de plato que luce en la coronilla, que siempre debe contener agua para que el kappa conserve en tierras sus poderes sobrenaturales y su gran fuerza. Por eso el mejor método para vencer a un kappa es hacerle reverencias muy seguido. Como es una criatura muy cortés el kappa se sentirá impelido a devolver las reverencias. Al cabo de unas cuantas inclinaciones de cabeza, se le vaciará el hueco de la coronilla y se verá obligado a regresar a su acuático hogar.
Otra estrategia para aplacar a un kappa de mal humor es darle de comer pepinos, ya que es sabido que se trata de su alimento favorito. Se dice que si se marcan los pepinos con los nombres de la familia y luego se echan al agua, esas personas quedarán a salvo de cualquier daño causado por los kappas, los cuales, al aceptar el regalo de los pepinos, quedarán obligados por cuestión de honor a no perjudicarlos. Esta legendaria asociación entre kappa y pepinos se ha convertido en un elemento tan enraizado en la cultura japonesa que hoy en día se denomina kappa maki al sushi relleno de pepino.


Clasificación según el Ministerio: XXXX

Kelpie


Es un demonio de agua del Reino Unido, que puede adoptar varias formas, aunque lo más frecuente es que aparezca con el aspecto de un caballo con crines de junco. Seduce a los incautos para que lo monten, y después, los lleva directamente al fondo del río o lago, donde los devora y deja que las vísceras flotando hasta la superficie. La forma de vencer a un Kelpie, consiste en pasarle una brida por la cabeza con un Encantamiento de Colocación, con lo cual se vuelven dóciles y mansos. El Kelpie más grande del mundo se encuentra en el lago Ness, Escocia. Su forma preferida es la de una serpiente marina. Investigadores de la Confederación Internacional de Magos, notaron que no se trata de una verdadera serpiente cuando vieron que se convertía en una nutria ante la proximidad de un grupo de científicos Muggles, y que pasado el peligro, volvía a transformarse en serpiente.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Knarl


Está presente en el norte de Europa y en América. Los Muggles suelen confundirlo con un erizo. Las 2 especies son realmente similares, salvo por una importante diferencia de conducta. Si se deja alimento en el jardín para un erizo, éste aceptará y disfrutará del regalo, pero si le ofrece comida a un Knarl, éste supondrá que la gente de la casa quiere tenderle una trampa, y destruirá las plantas del jardín o los ornamentos del lugar. Más de un niño Muggle ha sido acusado de vandalismo cuando en realidad el culpable era un Knarl ofendido.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Kneazle


Es originario del Reino Unido, aunque actualmente se exporta al mundo entero. Es una criatura pequeña parecida a un gato, con pelaje moteado, jaspeado o con lunares, y con orejas y cola como las de un león. Es inteligente e independiente, pero puede llegar a ser agresivo. Sin embargo, si se encariña con un mago o una bruja, es una excelente mascota. Tiene una misteriosa capacidad para detectar personas sospechosas o desagradables. Además, sus dueños pueden confiar en que, si alguna vez se pierden, el Kneazle los guiará de vuelta a casa con total seguridad. Tienen un máximo de 8 crías por parto y pueden cruzarse con los gatos. Hace falta una licencia para tenerlos, como ocurre con los Crups y los Fwoopers. La apariencia de los Kneazles es lo bastante anormal como para despertar la curiosidad de los Muggles.
Clasificación según el Ministerio: XXX

Lechuza


Las Lechuzas son el principal medio de comunicación personal dentro de la Comunidad Mágica, pues simplemente hay que atar los mensajes a sus patas, o ubicarlos en sus picos. Si el paquete es muy pesado, puede ser llevado por varias Lechuzas en conjunto. Tienen un sentido de orientación mágico muy desarrollado, pues pueden encontrar a su destinatario aunque esté muy lejos, y sin importar si el viaje es agotador. La Escuela Hogwarts cuenta con una Lechucería donde habitan cientos de lechuzas utilizadas por los estudiantes para enviar y recibir mensajes y paquetes. Es costumbre que cada día, durante el desayuno, cientos de Lechuzas irrumpen en el Gran Comedor para entregar la correspondencia. En Londres, pueden adquirirse en el Emporio de la Lechuza o en la Tienda de Animales Mágicos. Así mismo, en Hogsmeade hay una Oficina de Correos con cientos de lechuzas clasificadas por colores. Las Lechuzas encargadas de entregar el Diario El Profeta, comúnmente tienen una pequeña bolsa atada a una pata para depositar el dinero.

Leprechaun


También se le conoce como Clauricorn. Es más inteligente que las Hadas, pero menos malicioso que el Imp, los Duendecillos, o los Doxys. Sin embargo, es muy pícaro. Se encuentra solamente en Irlanda. Puede superar los 15 centímetros de altura, y es de color verde. Se sabe que realiza toscas vestimentas a partir de hojas. Únicos entre la Gente Pequeña, los Leprechauns pueden hablar, aunque nunca han solicitado que los clasifiquen como “Seres”. Tienen crías y viven principalmente en bosques y zonas arboladas, aunque disfrutan llamando la atención de los Muggles. Por lo tanto, destacan casi tanto como las Hadas en la literatura para niños Muggles. Producen una sustancia idéntica al oro que se desvanece al cabo de algunas horas, lo cual les causa mucha hilaridad. Los Leprechauns comen hojas, y pese a su reputación de bromistas, no consta que hayan hecho ningún daño grave a los seres humanos.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Lethifold


También conocido como Mortaja Viviente, es una criatura muy peligrosa que habita en climas tropicales. Parece una capa negra, que se arrastra por la tierra durante la noche. Tiene algo más de 1 centímetro de espesor, aunque es más grueso si acaba de matar a una víctima y la está digiriendo. En 1782, un mago llamado Flavius Belby sobrevivió a un Lethifold en Papúa, Nueva Guinea. El Patronus es el único Encantamiento conocido para repeler a un Lethifold. Ésta criatura no deja pistas tras digerir a sus víctimas.

Clasificación según el Ministerio: XXXXX

Lobalug


Se encuentra en el fondo del mar del Norte. Es una criatura simple, de 25 centímetros de largo, compuesta de una trompa gruesa y una bolsa de veneno. Al sentirse amenazada, contrae su bolsa de veneno y lanza un chorro del mismo sobre su atacante. La Gente del Agua emplea al Lobalug como arma, y se sabe que algunos magos le extraían el veneno para usarlo en pociones, aunque hoy esa práctica está estrictamente controlada.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Romanian Longhorn


Es un Dragón que tiene escamas de color verde oscuro y largos cuernos dorados y brillantes, con los cuales cornea a la presa antes de asarla. Pulverizados, dichos cuernos son muy estimados como ingredientes para pociones. El territorio nativo del Longhorn se ha convertido en la actualidad en la reserva de Dragones más importante del mundo, donde magos de todas las nacionalidades estudian de cerca una gran variedad de ejemplares. Los Longhorns han sido objeto de un programa de reproducción intensiva. En los últimos años, su número había decrecido mucho, fundamentalmente a causa de la comercialización de sus cuernos, los cuales ahora están clasificados como Material Comerciable de Clase B.

Clasificación según el Ministerio: XXXXX

Mackled Malaclaw


Es una criatura que habita en la mayoría de las costas rocosas de Europa. A pesar de su semejanza con las langostas, nunca debe comerse, ya que su carne no es apta para el consumo humano, y puede producir fiebre alta y una erupción verdosa de aspecto desagradable. Puede alcanzar una longitud de 30 centímetro. Su color es gris claro, con manchas de color verde intenso. Come pequeños crustáceos, pero también trata de atrapar presas más grandes. El mordisco del Malaclaw tiene un efecto secundario poco común, pues hace que la víctima tenga muy mala suerte durante 1 semana. Al ser mordido por una de éstas criaturas, hay que suspender todas las apuestas, juegos, y empresas especulativas, pues son la clase de actividades que, con total seguridad, tendrán los peores resultados.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Mantícora


Si hay una bestia capaz de producir pesadillas, ésa es la mantícora. No sólo es una digna pariente del batallador "escreguto de cola explosiva", sino que, como su nombre en persa indica, su ocupación favorita como podrán suponer, es devorar carne humana.
La describió por primera vez, en el siglo V a.C, el médico griego Ctesias. Se decía que la mantícora vivía en las junglas de la India y que era el depredador más peligroso del lugar por su velocidad, su fuerza y su tremenda ferocidad. Según Ctesias aunque su cuerpo rojizo y peludo parecía el de un león, tenía cara humana, voz melodiosa y cola de escorpión con dardos venenosos. La mantícora podía disparar estos dardos como si fueran flechas, en cualquier dirección y alcanzar a su presa en un radio de treinta metros. Cuando la víctima sucumbía a la rápida acción del veneno, la mantícora estaba lista para poner manos a la obra. En ambas enormes quijadas de oreja a oreja, tenía tres hileras de dientes afilados, perfectos para reducir su plato favorito, los humanos, a pedacitos. Comedora sin remilgos, la mantícora devoraba a sus víctimas enteras, piel, huesos, ropa y pertenencias incluidos. Si alguien desaparecía de un poblado de la jungla sin dejar rastro, no había duda de que la mantícora rondaba por sus alrededores.
Se pensaba que la mantícora, como sucedía con muchas otras criaturas fantásticas de la Antigüedad, existía realmente y posteriores autoridades como Aristóteles y el naturalista romano Plinio se hicieron el eco del relato de Ctesias. En el siglo II d.C, sin embargo, cuando aún no había aparecido todavía ningún espécimen de mantícora, se propusieron otras explicaciones para el supuesto avistamiento de la criatura. Pausanias, el viajero y escritor griego, propuso la teoría de que la criatura en cuestión era en realidad un tigre devorador de hombres. La creencia en la mantícora no sobrevivió, pero su leyenda despertó la imaginación de muchos artistas e ilustradores, y la bestia se convirtió en un símbolo reconocido de la perversidad y malevolencia.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Moke


Es un lagarto de color verde plateado, que alcanza 25 centímetros de longitud, que habita en todo el Reino Unido y en Irlanda. Tiene la habilidad de encogerse a voluntad. Por lo tanto, nunca ha sido detectado por los Muggles. Su piel es muy apreciada en la Comunidad Mágica para la fabricación de carteras y monederos, pues el material escamoso se contrae cuando se acerca un desconocido, haciéndolos muy difíciles de localizar para los ladrones.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Mooncalf


Es una criatura sumamente tímida, que emerge de su madriguera sólo cuando hay luna llena. Su cuerpo es suave y de color gris pálido, tiene ojos redondos y saltones en la punta de la cabeza, y 4 patas largas y delgadas que acaban en enormes pies planos. Alzados sobre sus patas traseras, realizan complicadas danzas a la luz de la luna llena en zonas aisladas. Se cree que se trata de un preludio al apareamiento. A menudo, trazan intrincados dibujos geométricos en campos de trigo, para gran desconcierto de los Muggles. Observar la danza de los Mooncalfs es una experiencia fascinante, y a veces provechosa, pues si se recolecta su estiércol plateado antes de que salga el sol y se echa encima de hierba mágica y parterres de flores, las plantas crecen muy rápido y se vuelven muy fuertes. Los Mooncalfs habitan en todo el mundo.

Clasificación según el Ministerio: XX

Murtlap


Es una criatura con apariencia de rata, que se encuentra en zonas costeras del Reino Unido. Tiene unas excrecencias sobre el lomo, que se asemejan a anémonas del mar. Esas protuberancias son encurtidas para su consumo, pues confieren resistencia ante las maldiciones y el mal de ojo. Sin embargo, su consumo excesivo provoca la aparición de un vello de color púrpura en las orejas, que es bastante anti-estético. Los Murtlaps comen crustáceos, pero también clavan sus dientes en los pies de cualquiera lo bastante tonto como para pisarlos.

Clasificación según el Ministerio: XX

Nagini


Es la serpiente pitón, de aproximadamente 4 metros de largo, de Lord Voldemort. Aparece por primera vez en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.Voldemort, después de adquirir nuevamente su cuerpo, les explica a sus mortífagos que utilizó su veneno para obtener forma corpórea otra vez. Nagini atacó a Arthur Weasley, casi matándolo, en Harry Potter y la Orden del Fénix, y al final del sexto libro Albus Dumbledore sospecha que sea uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort. Al final Neville Longbottom, usando la espada de Gryffindor, la decapita, destruyendo así el Horrocrux.

Nargle


Su existencia aún no está comprobada, pero se dice que infesta el muérdago.

Nogtail


Los Nogtails son demonios que habitan en zonas rurales a lo largo de Rusia, el resto de Europa, y en América. Parecen lechones mal desarrollados, con colas gruesas y cortas, patas largas, y ojos negros entrecerrados. Se cuelan furtivamente en una pocilga y maman de una cerda común, junto con las verdaderas crías. Cuando más tiempo permanezcan sin ser detectados y más se les deje crecer, mayor será la ruina de granja en la que han entrado. El Nogtail es excepcionalmente rápido y difícil de atrapar, aunque si un perro totalmente blanco lo persigue más allá de los límites de la granja, nunca regresará. El Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas, y más específicamente la Subdivisión de Plagas, tiene una docena de sabuesos albinos entrenados para ese propósito.


Clasificación según el Ministerio: XXX

Nundu


Ésta bestia del este de África, puede considerarse la más peligrosa del mundo. Es un gigantesco leopardo que se mueve silenciosamente pese a su tamaño, cuyo aliento causa enfermedades tan virulentas que pueden aniquilar poblaciones enteras. Nunca ha sido dominado por menos de 100 magos capacitados bien coordinados.

Clasificación según el Ministerio: XXXXX

Occamy


Se encuentra en el Extremo Oriente y en la India. Es una criatura con plumas, 2 patas, alas, y cuerpo sinuoso. Puede alcanzar una longitud de 4 metros y medio. Se alimenta principalmente de ratas y pájaros, aunque de vez en cuando caza monos. Es agresivo con todos los que se acercan, en especial si percibe que son una amenaza para sus huevos, cuya cáscara está hecha de la más suave y pura plata.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Opaleye de las Antípodas


Los Opaleyes son Dragones que viven en Nueva Zelanda, aunque hay registros que indican que emigraban a Australia cuando escaseaba el terreno en su país natal. Este Dragón prefiere habitar valles en detrimento de las montañas, lo cual es una característica inusual en la especie. Es de tamaño mediano, de 2 a 3 toneladas. Posiblemente es el tipo de Dragón más hermoso que existe, pues tiene escamas iridiscentes y nacaradas, y ojos sin pupila, multicolores y centelleantes. Produce una llama escarlata muy intensa, pero comparado con otros Dragones, no es especialmente agresivo. Rara vez mata, a menos que tenga hambre. Su alimento favorito es la oveja, aunque a veces caza presas más grandes. A finales de 1970, hubo una serie de matanzas de canguros. El suceso se atribuyó a un Opaleye macho que había sido desplazado de su territorio por la hembra dominante. Los huevos del Opaleye son de color gris pálido, por lo cual los Muggles ingenuos pueden confundirlos con fósiles.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Plimpy


Es un pez esférico y moteado, que se distingue por sus 2 patas largas y elásticas, que terminan en dedos palmeados. Habita en lagos profundos, y suele merodear por el fondo en busca de alimento, preferentemente caracoles de agua dulce. No es particularmente peligroso, aunque puede morder los pies y la ropa de los nadadores. La Gente del Agua los considera una plaga. Para deshacerse de ellos, les atan las patas y hacen un nudo con ellas Luego, el Plimpy es arrastrado por la corriente, incapaz de controlar su rumbo. No regresa hasta haberse desatado, lo que puede llevarle muchas horas.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Plimpy Puff


Es una pequeña criatura que tiene el aspecto de una pequeña bola de pelusa. Puede ser de color rosa o morado.

Pogrebin


Es un demonio Ruso, de escasos 30 centímetros de alto, con cuerpo peludo y cabeza de tamaño exagerado, calva y de color gris. Cuando se agacha, parece una piedra brillante y redonda. Los Pogrebins se sienten atraídos por los seres humanos y disfrutan siguiéndolos. Se ocultan en la sombra de su presa y se agachan rápidamente cuando el dueño de la sombra se da la vuelta. Si un Pogrebin consigue seguir a una persona durante muchas horas, una sensación de gran futilidad se apodera de su presa, quien finalmente caerá en un estado de letargo y desesperación. Cuando la víctima deja de caminar y cae de rodillas para llorar por falta de sentido, el Pogrebin salta encima y trata de devorarla. Sin embargo, es fácil repelerlo con Maleficios sencillos o con un Encantamiento Aturdidor. Se ha comprobado que una buena patada también resulta efectiva.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Poltergeist


Es un espíritu burlón, que hace tratadas y gamberradas para estorbar a las personas. Generalmente habitan en una sola edificación, siendo muy difícil erradicarlos.

Porlock


Es un guardián de caballos que habita en Dorset, Inglaterra, y en el sur de Irlanda. Está cubierto por pelaje hirsuto, con gran cantidad de pelo áspero en la cabeza, y nariz excepcionalmente larga. Camina sobre 2 patas de pezuñas hendidas. Los brazos son pequeños y terminan en 4 dedos rechonchos. Los adultos alcanzan unos 60 centímetros de longitud y se alimentan de pasto. El Porlock es tímido, y vive para cuidar caballos. Pueden encontrarse acurrucados en la paja de los establos, o cobijandose en medio de la manada que protegen. Desconfían de los humanos, de los cuales se esconden.

Clasificación según el Ministerio: XX

Puffskein


Se encuentra por todo el mundo. De forma esférica y cubierto por pelaje suave, de color natillas, es una criatura dócil que no se opone a que lo mimen ni a que la gente juegue con él, lanzándolo de unos a otros. Es muy fácil de cuidar. Cuando está contento, emite un ronroneo. De vez en cuando, una lengua muy larga, rosada y fina, sale de las profundidades del Puffskein y se desliza por toda la casa para buscar alimento. Ésta criatura es un barrendero que come desde sobras hasta arañas, pero que tiene una particular afición por meter la lengua en la nariz de los magos para comerse sus “Albondiguillas”. Esa tendencia ha hecho que el Puffskein sea muy querido en varias generaciones de niños magos, y que siga siendo una de las mascotas mágicas preferidas.

Clasificación según el Ministerio: XX

Quimera


Es un extraño monstruo Griego con cabeza de león, cuerpo de cabra, y cola de Dragón. Malvada y sedienta de sangre, es terriblemente peligrosa. Sólo hay un caso conocido de un mago que pudo matar a una Quimera, quien cayó de su caballo alado poco después, agotado por el esfuerzo, y murió. Los huevos de la Quimera están clasificados como Bienes No Comerciables de Clase A.

Clasificación según el Ministerio: XXXXX

Quintaped


También conocido como Hairy MacBoon, es una bestia carnívora sumamente peligrosa que muestra predilección por la carne humana. Su cuerpo achatado, está cubierto por grueso pelo de color castaño rojizo, igual que sus 5 patas de pies deformes. Se encuentra solamente en la Isla de Drear, mar adentro en la costa más septentrional de Escocia, razón por la cual éste lugar ha sido hechizado para que sea in-marcable. La leyenda dice que el Quintaped es fruto de una maldición de los McClivert hacia los MacBoon, en un duelo de magia. Los Quintaped no pueden hablar. Se han resistido tenazmente a todos los intentos que el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicos ha llevado a cabo, para capturar un espécimen y destransformarlo. En la Simbología Rúnica, sus patas simbolizan el número 5.

Clasificación según el Ministerio: XXXXX

Rámora


Es un pez plateado que vive en las aguas del Océano Índico. Tiene propiedades mágicas portentosas, pues puede anclar barcos y ser guardián de los navegantes. Es muy estimada por la Confederación Internacional de Magos, la cual ha dictado muchas leyes para protegerla de los magos cazadores furtivos.    

Clasificación según el Ministerio: XX

Ridgeback Noruego


Es un Dragón similar al Colacuerno Húngaro, pero en vez de una cola con pinchos, tiene una prominente cresta de color negro azabache a lo largo del lomo. Excepcionalmente agresivos con los de su propia raza, los ejemplares de ésta especie son muy difíciles de encontrar en la actualidad. Se sabe que atacan a la mayoría de grandes mamíferos terrestres, y siendo algo inusual para un Dragón, también se alimentan de criaturas que viven en el agua. Un informe no confirmado, sostiene que un Ridgeback Noruego apresó un ballenato en la costa de Noruega en el año 1802. Los huevos del Ridgeback son negros, y las crías desarrollan la capacidad de exhalar fuego mucho antes que otras razas, entre 1 y 3 meses después de nacer.

Clasificación según el Ministerio: XXXXX

Runespoor


Es originaria del pequeño país Africano Burkina Faso. Es una serpiente de 3 cabezas, cuya longitud varía entre 1 metro y 80 centímetros, y 2 metros y 10 centímetros. Debido a su piel de color naranja subido con listas negras, es muy fácil de distinguir. Por esto, el Ministerio de Magia de Burkina Faso ha designado ciertos bosques inmarcables para su uso exclusivo. Aunque no es una bestia particularmente maligna, fue la mascota favorita de los Magos Tenebrosos, sin duda a causa de su aspecto impresionante y atemorizador.
Sus curiosos hábitos sólo se conocen por la ayuda de unos pocos magos que hablaban Lengua Pársel. Cada una de las cabezas sirve para un propósito diferente. La cabeza izquierda, vista por el mago que enfrenta a la Runespoor, se dedica a planificar o decidir hacia dónde debe ir la serpiente y qué debe hacer a continuación. La cabeza intermedia es la soñadora, pues las Runespoors pueden permanecer inmóviles durante días, ensimismadas en fantasías y visiones maravillosas. La cabeza derecha es la crítica, y evalúa los esfuerzos de las cabezas izquierda e intermedia con un siseo continuo e irritante. Los colmillos de la cabeza derecha son extremadamente venenosos. Este reptil no suele vivir mucho tiempo, porque las cabezas se atacan entre sí. Es habitual ver una Runespoor a la que le falta la cabeza derecha, pues las otras 2 se pueden asociar para arrancarla a dentelladas. La runespoor pone los huevos a través de la boca, siendo la única bestia mágica que lo hace. Sus huevos son muy apreciados en la producción de Pociones Estimulantes de agilidad mental. El mercado negro de huevos de Runespoor, y de la serpiente en sí, viene prosperando desde hace varios siglos. En la simbología rúnica, esta criatura tricéfala simboliza el número 3.
Clasificación según el Ministerio: XXX

Salamandra


Es un pequeño lagarto que habita en el fuego, alimentándose de las llamas. Su piel, de color blanco refulgente, adquiere pigmentación de color azul o escarlata, dependiendo del calor del fuego en el que aparece. Estos reptiles pueden sobrevivir hasta 6 horas fuera del fuego si se les administra pimienta cada poco tiempo. Vivirán tanto tiempo como arda el fuego del que hayan surgido. La sangre de la Salamandra tiene prodigiosas propiedades curativas y restauradoras. En la Simbología Rúnica, la Salamandra simboliza el número 6.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Serpiente Marina


Las Serpientes Marinas se encuentran en el Atlántico, el Pacífico, y el Mediterráneo. Aunque tienen apariencia alarmante, no se sabe de ninguna que haya matado seres humanos, pese a los histéricos relatos de los Muggles sobre su conducta feroz. Pueden alcanzar una longitud de 30 metros. Su cabeza se asemeja a la de un caballo, y su cuerpo largo entra y sale de la superficie en curvas que recuerdan una cordillera. La forma favorita del Kelpie del Lago Ness es la de una Serpiente Marina.
Clasificación según el Ministerio: XXX

Shrake


Es un pez cubierto enteramente de espinas, que habita en el Océano Atlántico. Se cree que el primer banco de Shrakes fue creado como revancha contra un Muggle pescador que insultó a un grupo de magos navegantes a principios del siglo XIX. Desde ese día, todos los Muggles que pescan en esa parte del océano, acaban con las redes rotas y vacías por culpa de los Shrakes que nadan en las profundidades.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Snidget


El Snidget dorado es un pájaro muy escaso y protegido. Su cuerpo es totalmente redondo. Su pico, delgado y muy largo, tiene ojos brillantes como rubíes, que además son del mismo color. Tiene un vuelo extraordinariamente rápido, y puede cambiar de dirección con agilidad y velocidad pasmosa, gracias a las articulaciones giratorias de sus alas. Las plumas y los ojos del Snidget dorado son tan valiosos, que en una época hubo verdadero peligro de que los magos los cazaron hasta su extinción. Ese riesgo se reconoció a tiempo y se protegió la especie. El factor de prevención más importante, consistió en sustituir el Snidget por la Snitch dorada en el juego de Quidditch. Hoy, existen reservas de Snidgets por todo el mundo. A comienzos del siglo XII, el Snidget dorado abundaba en el norte de Europa. En 1269, el Snidget comenzó a usarse en el Quidditch, hasta mediados del siglo siguiente, cuando se le declaró especie protegida.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Snockack de Asta Arrugada


Es una criatura no-voladora que supuestamente vive en Suecia, aunque no está comprobada su existencia. Parece ser muy popular entre los lectores de El Quisquilloso. Luna Lovegood y su padre habían planeado un viaje a Suecia durante el verano de 1996, para buscar uno de sus ejemplares.

Streeler


Es un caracol gigante que cambia de color cada hora, dejando tras de sí un rastro tan venenoso que a su paso quema y destruye toda la vegetación. Es oriundo de varios países de África, aunque ha sido criado con éxito por magos de Europa, Asia, y América. Es mascota de aquellos que disfrutan de sus cambios de color caleidoscópicos, y su veneno es una de las pocas sustancias conocidas que matan a los Horklumps.

Clasificación según el Ministerio: XXX

Summat


Es una criatura mágica mencionada por Rubeus Hagrid en el video-juego derivado de la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Al parecer, es tan aburrida y simple como un Gusarajo.

Tebo


Es un jabalí de color ceniza que habita en Zaire y en su país vecino Congo. Tiene la habilidad de volverse invisible, así que atraparlo es una tarea complicada que resulta muy peligrosa. El cuero del Tebo es muy apreciado por los magos, para la fabricación de ropa y escudos protectores.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Thestral


Es un tipo de caballo volador, muy escaso, de color negro, con capacidad para hacerse invisible. Sus ojos son de color blanco brillante. Tienen cara y cuello de Dragón, y cuerpo esquelético de color negro. Les atrae el olor de la sangre. Muchos consideran que da mala suerte. Sólo pueden ver un Thestral aquellos que hayan visto la muerte, y tener conciencia de ella. Son muy útiles como medio de transporte, pues sólo hay que montarlos, e indicarles él lugar de destino. En la Escuela Hogwarts habita una manada de Thestrals, con 1 macho y 5 hembras, atendidos por Rubeus Hagrid. Allí, Albus Dumbledore a veces los utilizaba como medio de transporte, aunque también se utilizan para halar los carruajes que llevan a los estudiantes al castillo al inicio del año escolar.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Troll


Es una criatura temible, que mide alrededor de 3 metros y medio, y que pesa más de 1 tonelada. Se destacan su fuerza y su estupidez. A menudo es violento e impredecible. Los Trolls surgieron en Escandinavia, pero en la actualidad pueden encontrarse en el Reino Unido, Irlanda, y otras zonas del norte de Europa. Generalmente, conversan mediante gruñidos que parecen constituir un lenguaje primitivo, aunque algunos entienden e incluso hablan pocas y simples palabras de lenguas humanas. Los más inteligentes fueron entrenados como guardianes. Comen carne cruda, sin importarles su origen. No tienen asco de nada, así que cazan desde animales salvajes hasta personas. Hay 3 clases de Trolls:

* Troll de la Montaña
Es el más grande y maligno. No tiene pelo, y su piel es de color gris pálido.
* Troll de Bosque
Tiene la piel de color verde pálido. Algunos tienen pelo, que es de color verde o castaño, fino y desgreñado.
* Troll de Río
Tiene cuernos cortos y puede ser peludo. Tiene piel purpúrea, y suele acechar debajo de los puentes.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Unicornio


Es un hermoso animal que habita en bosques del norte de Europa, siendo muy similar a un caballo, con un cuerno en la frente. Cuando es adulto, su pies el de color blanco purísimo, aunque los potrillos son dorados. Sólo se vuelven plateados antes de alcanzar la madurez. El cuerno, la sangre, y el pelo de un Unicornio tienen cualidades mágicas muy poderosas. El Sr. Ollivander utiliza los pelos de su cola para la elaboración de varitas. Su sangre es de color plateado y brilla bajo la luz de la luna. En general, evitan el contacto con seres humanos, aunque se muestran más dispuestos a dejar que se les acerque una bruja que un mago. Tienen un galope tan veloz, que son muy difíciles de capturar. Un pelo de Unicornio puede llegar a valer 10 Galeones en el mercado. En la Simbología Rúnica, el Unicornio simboliza el número 1.
Matar a un Unicornio es un acto monstruoso, así que sólo alguien que no tenga nada que perder y todo por ganar, puede cometer semejante crimen. La sangre del Unicornio lo mantendrá vivo, aunque esté muy cerca de la muerte, pero a un terrible precio. Al haber matado algo tan puro e indefenso, tendrá media-vida, es decir, una vida maldita, desde el momento en que la sangre toque sus labios.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Uro


Es un buey gigante con pellejo dorado del que hay muy pocos ejemplares, diseminados en los desiertos de Norteamérica y en el Lejano Oriente. Si alguien bebe sangre de Uro, adquiere una fuerza inmensa. Sin embargo, ésta es tan difícil conseguir que los suministros son insignificantes. Rara vez se encuentran a la venta en el mercado.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

Vipertooth Peruano


Es el más pequeño de todos los Dragones, así como el más veloz para volar. Con una longitud de apenas 4 metros y medio, el Vipertooth Peruano tiene escamas suaves de color cobre, con distintivas crestas negras. Los cuernos son cortos, y los colmillos son especialmente venenosos. No sienten asco por las cabras y las vacas, pero tienen tanta afición por la carne humana, que la Confederación Internacional de Magos se vio obligada a enviar exterminadores a finales del siglo XIX, para reducir el número de Vipertooths, el cual había aumentado con alarmante rapidez.

Clasificación según el Ministerio: XXXXX

Wrackspurt


Es un ser invisible que viaja a través de los oídos de las personas, hasta llegar al cerebro.

Yeti


También conocido como Pies Grandes y Abominable Hombre de las Nieves, es una criatura nativa del Tíbet. Se cree que los Yetis son parientes de los Trolls, aunque nadie se ha acercado lo bastante a ellos para realizar un examen concluyente. Miden hasta 4 metros y medio de altura, y están cubiertos de pies a cabeza por pelaje de color blanco como la nieve. Devoran todo lo que se cruza en su camino, aunque temen al fuego. Pueden ser ahuyentados por magos muy capacitados.

Clasificación según el Ministerio: XXXX

avatar
PNJ
PNJ
Mensajes : 22
Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.