Últimos temas
» ID de TAÏS en proceso
por Nevermore ϟ Hoy a las 1:11 am

» Cierre de Temas
por Duendecillos Ayer a las 9:32 pm

» Directorio: Guías para el Rol [Confirmación]
por Nevermore ϟ Ayer a las 6:12 pm

» Búsqueda de profesores
por Nevermore ϟ Ayer a las 6:08 pm

» Registro de cambio de color
por Galatea N. Dolohov Ayer a las 5:35 pm

» Vincent André Maximilian Lattorff
por Nevermore ϟ Ayer a las 4:55 pm

» Vuelapluma | Confirmación de Afiliación Élite
por Nevermore ϟ Ayer a las 4:53 pm

» Petición de Puntos Especiales
por Gerard H. Lascelles Ayer a las 3:35 pm

» Petición de Recompensas
por C. Abbie Ollivander Ayer a las 8:06 am

» [Búsqueda] Familia Grant
por Balthazar Grant Mar Ago 22, 2017 8:43 pm

» Wands and Roses | Búsqueda de miembros
por Alexiane Belcourt Mar Ago 22, 2017 7:36 pm

» Winfall City [Conf. Élite]
por Nevermore ϟ Mar Ago 22, 2017 4:21 pm

» Tree Of Life || Confirmación
por Nevermore ϟ Mar Ago 22, 2017 4:20 pm

» Green Grove RPG › confirmación.
por Nevermore ϟ Mar Ago 22, 2017 4:20 pm

» Petición de rol
por J. Katrina Trudeau Mar Ago 22, 2017 5:55 am

» Centro de Personajes
por Duendecillos Mar Ago 22, 2017 4:03 am

» Anuncio XX. Actualizaciones de agosto
por Nevermore ϟ Mar Ago 22, 2017 1:54 am

» Comunidad Nevermore en Slack
por Nevermore ϟ Mar Ago 22, 2017 1:25 am

» Did you see my past or my future?| Gale Armstrong.
por Alexiane Belcourt Lun Ago 21, 2017 11:28 pm

» Auckland {Conf. Élite}
por Nevermore ϟ Lun Ago 21, 2017 9:14 pm


Guía del Nuevo Usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía del Nuevo Usuario

Mensaje por Nevermore ϟ el Jue Oct 06, 2016 4:22 pm


Guía del Nuevo Usuario

¡Bienvenido a Nevermore!




Primeros pasos




En primer lugar, gracias por interesarte por nuestro foro.

Si sientes tentación por unirte,  antes de registrarte es aconsejable  leer la ambientación general.  Si esta te gusta, puedes proceder a leer los resúmenes situacionales de criaturas mágicas. squibs, sus simpatizantes y la mafia mágica. También puedes la cronología oficial del foro, con resumenes de los capítulos de la trama global, y la cronología general dónde se mencionan eventos menores como partidos de Quidditch o discursos oficiales.  

Si ya has decidido que quieres formar parte de la comunidad, entonces deberás estar al corriente de la normativa del foro.

A continuación puedes proceder al registro de cuenta. Tienes que elegir un nombre y un apellido, y puedes usar una inicial. No se permiten nombres con alternancia de mayúscula y minúscula, o nicks con números o símbolos. Si no estás seguro del nombre y el apellido no te preocupes, puedes usar cualquiera y luego ponerte en contacto con administración, que sin problemas te cambiará el nombre o el apellido por el que gustes.

Creado al personaje



Una vez hayas creado la cuenta, es hora de empezar con tu personaje. Si no tienes claro aún qué será, puedes pasarte por las búsquedas y ver si alguno de los personaajes que nuestros usuarios necesitan te gustan. También puedes pasarte por la zona de canon, por si llevar un canon o semi canon del foro te resulta atractivo. Y por supuesto, puedes decantarte por un personaje totalmente original y propio.

Para configurar tu personaje,  puedes ir al  tema de sistemas, en concreto el apartado creación de personaje. Allí podrás ver las habilidades disponibles, y como se reparten los atributos según edad y raza. También es recomendable leer el resto del funcionamiento del sistema, por si eso te ayuda a definir mejor qué quieres para tu personaje

Si tienes intención de crear un personaje adulto, puedes pasarte por el listado de empleo, para descubrir qué tenemos disponible. Si quieres un personaje estudiante, deberás leer el registro de curso, para ver en qué cursos hay cupos del género que elijas. Si quieres que tu personaje tenga un apellido de la saga, recuerda visitar el  registro de apellido para ver si está disponible. Si tu personaje es un  sangre pura con apellido original deberás consultar también el registro de sangre pura para ver si quedan cupos. Y recuerda también consultar el registro de PB por si el faceclaim que quieres no está disponible.

Si quieres coger un canon, deberás reservarlo en petición de personajes canon.

Una vez hayas pensado bien a tu personaje, es hora de hacer la ficha. Si eres estudiante, antes de eso tendrás que pasar por el sombrero seleccionador para que te asigne una casa.

Tendrás que colgarla en el  apartado de fichas. En él, puedes encontrar la guía de elaboración para ayudarte, post dónde también se encuentra el modelo.

Una vez hayas rellenado correctamente toda la ficha, tendrás que esperar a que te la acepten. Él pondrá a tu personaje en una casa. Después de la aceptación, deberás ir a   Ollivanders para conseguir tu varita.

Registros



¡Tu ficha ya está aprobada! A continuación, antes de empezar a rolear, deberás pasarte por los registros. Hay que  completarlos todos: PB, Raza, Apellido, Habilidad, en caso de disponer de alguna, y si se es adulto, Empleo. Para estudiantes, también hay abiertos los registros de Quidditch, y de Cursos.


¡Rolear!



¡Tu personaje ya está listo! Es hora de empezar a rolear. Puedes volver a pasarte por el apartado de búsquedas, esta vez para buscar  tramas. También subir una encontrar  a los miembros de tu familia, amigos, tramas en concreto que quieras realizar, etc. Recuerda mantenerlas actualizadas, para que se sepa qué tramas o personajes han sido cogidos. Puedes dejar un mensaje de vez en cuando en ellas, de esa manera subirá en el post y no quedará enterrada entre otras búsquedas. Y además, la gente sabrá que es activa. Una vez  la búsqueda esté finalizada, comunícalo y pasaremos a quitarla del subforo de búsquedas en proceso.

Otra opción  para empezar es usar la PETICIÓN DE ROL, un tema específico para aquellos users que buscan tramas.

Si te interesa formar parte de un grupo de users o una organización que puede darte tramas para tu personaje, en CLUBS & ORGANIZACIONES encontrarás todas las disponibles en el foro.

Si tienes un estudiante, otra manera de conseguir tramas es apuntándote a clases en el TABLÓN.

Por último, puedes apuntarte también a LAS TRAMAS GLOBALES & MINI-TRAMAS del foro. Estas son de vital importancia para el desarrollo de la historia general del foro. No sólo puedes participar en las tramas globales, sino que además puedes contribuir en ellas creando TRAMAS SECUNDARIAS, que luego podrás registrar.

Pero sobretodo olvida la timidez, y si tienes algún problema, recuerda que el staff está para ayudarte en todo lo posible.

Una vez ya hayas conseguido tramas y asentado a tu personaje, tienes otras cosas que puedes hacer con él. En el RINCÓN DEL PERSONAJE podrás hacer la Cronología- que sirve para mantener un listado de tus tramas, tanto para ti como para otros usuarios- las Relaciones- dónde puedes apuntar los familiares, amigos, enemigos, parejas, etc. de tu personaje- y la Lechuza- un sistema de envío de cartas, que cuentan como acción on rol-. Todo esto es opcional, pero la elaboración de la ficha de ATRIBUTOS es obligatoria si quieres realizar acciones mágicas on rol. La información para elaborar dicha ficha se encuentra detallada en el apartado de sistemas.
Otra acción opcional es elaborar tu REGISTRO FAMILIAR. Este consiste en la creación de un árbol genealógico de tu personaje,  que te sirva de guía tanto a ti como a los otros usuarios del foro.

Tenemos disponible así mismo la posibilidad de crear PERSONAJES NO JUGABLES para ambientar tus tramas.

A medida que vayas roleando, irás ganando galeones. Algunos tendrás que pedirlos en el tema de  PETICIÓN DE RECOMPENSAS. Con esos galeones, puedes comprar objetos y habilidades de la TIENDA, tanto la del foro como la de los otros usuarios.

Y por último, remitimos a la WIKI oficial del foro. Allí encontrarás todo tipo de información complementaria, desde más datos sobre la ambientación, a menciones de personajes, extractos de literatura del foro, etc.

DESDE EL STAFF DE NEVERMORE, TE DESEAMOS UNA AGRADABLE ESTANCIA EN EL FORO. GRACIAS POR CONTRIBUIR EN ÉL






_________________
avatar
Administración
Administración
Mensajes : 1825
Mensajes : 1825

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.