Últimos temas
» Magia es Poder || Búsqueda de Tramas
por Balthazar Grant Hoy a las 4:03 pm

» Petición de rol
por Alexiane Belcourt Hoy a las 10:05 am

» Wands and Roses | Búsqueda de miembros
por Stefan R. Lupin Hoy a las 9:35 am

» [Búsqueda] Familia Grant
por Balthazar Grant Ayer a las 7:42 am

» Safe and Sound - Priv. Sirius
por Sirius N. Potter Jue Ago 17, 2017 7:16 am

» Did you see my past or my future?| Gale Armstrong.
por Gale Armstrong Miér Ago 16, 2017 11:26 pm

» Petición de Recompensas
por Karan Danmark-Lattorff Miér Ago 16, 2017 10:11 pm

» Cierre de Temas
por Karan Danmark-Lattorff Miér Ago 16, 2017 10:00 pm

» Somewhere beyond the sea | Tramas
por Cora L. Scamander Miér Ago 16, 2017 12:28 pm

» Temas Libres
por Summer S. Ollivander Miér Ago 16, 2017 5:12 am

» Registro de rango
por Nevermore ϟ Mar Ago 15, 2017 11:55 pm

» Registro de Sangre Pura
por Duendecillos Mar Ago 15, 2017 7:57 pm

» Registro de PB
por Duendecillos Mar Ago 15, 2017 5:55 pm

» Registro de Cursos
por Duendecillos Mar Ago 15, 2017 5:55 pm

» Registro de Quidditch
por Duendecillos Mar Ago 15, 2017 5:55 pm

» Registro de Habilidades & Razas
por Duendecillos Mar Ago 15, 2017 5:55 pm

» Ollivander, Summer
por Duendecillos Mar Ago 15, 2017 5:31 pm

» Registro de Apellido
por Duendecillos Mar Ago 15, 2017 12:30 pm

» GUNNARSDÓTTIR, Willow
por Duendecillos Mar Ago 15, 2017 12:03 pm

» Registro de Empleo
por Duendecillos Mar Ago 15, 2017 11:41 am


Situación de las Criaturas Mágicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Situación de las Criaturas Mágicas

Mensaje por Nevermore ϟ el Lun Sep 26, 2016 8:47 pm


Situación de las Criaturas Mágicas



–Fragmento de “La Ley del Desacuerdo”, artículo académico del Zoomago Edrick Bellemorte, distinguido especialista en hibridaciones.–



❝Como suele suceder con toda guerra, las secuelas no son todas previsibles. A través de la historia podemos constatar que con frecuencia los enfrentamientos son solo una excusa y el resultado depende mucho de la perspectiva; en el caso de nosotros, a quienes llaman “criaturas mágicas” las guerras humanas nos parecen absurdas y cruelmente patentadas. Para empezar, no les basta con destruirse entre ellos (a miembros de su propia especie e incluso su misma sangre), sino que insisten en mezclar y hacer partícipes a otras para luego desecharlas (como es el caso de los licántropos). Todas las decisiones que ha tomado esta raza han sido egoístas o terriblemente utópicas.❞
–Fragmento de la entrevista a Enkeera, una Selkie habitante del Lago Negro–

La Segunda Guerra Mágica dejó muchos afectados, pero nadie sabe con certeza cuántos Licántropos, Gigantes o Gente del Agua que habitaba en el Lago Negro durante la Batalla de Hogwarts perecieron a causa del ataque. Para empezar, está la desinformación que siempre ha imperado entre especies, resultará evidente que es imposible saber cuántos licántropos murieron sin conocer el número exacto que había entre las filas o que existen en la comunidad. Los primeros años, esos que los humanos dedicamos a pactar tregua entre ellos mismos, dejaron muy disconforme a los habitantes de las profundidades, quienes tenían como lugar de residencia el lago que separa Hogsmeade de los terrenos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Poco supimos acerca de sus bajas o las consecuencias que la batalla causó en sus vidas, pues el resentimiento hacia los humanos ya era demasiado fuerte como para querer compartir detalles como éste.

Los centauros también se han visto terriblemente disconformes respecto a las medidas humanas antes, durante y después de la guerra hacia a otras criaturas. Su desconcierto radica fundamentalmente en lo ensimismados que estuvimos en resolver los conflictos internos sin llegar a ningún resultado, como en realidad ya había ocurrido antes. Parece evidente para ellos que somos una raza condenada a repetir nuestros propios errores e insisten en mantenerse apartados de humanos y seres inferiores.

Por eso, cuando las nuevas leyes que pretendían integrar a las criaturas fueron propuestas muchos de los implicados no se vieron ni remotamente interesados. Las reacciones fueron diversas pero en general reinó el desconcierto humano ante la negativa a formar parte de nuestra sociedad, como siempre se había creído era el afán de otras especies. En general se habló de que los únicos que habían aceptado la nueva ley fueron los Semi-Gigantes y Semi-Veelas, ni siquiera los Licántropos parecieron motivados a dejar el anonimato con el beneficio de poder estudiar en Hogwarts (algo que en realidad ya podían hacer).

Contrariamente a lo esperado, muchas criaturas, entre ellas las Arpías, vieron la iniciativa como ofensa más que conciliación, pues entendían la propuesta como una invitación a abandonar sus costumbres y su territorio. Algunos zoomagos intentamos explicar que las medidas dictadas no tomaron en consideración la forma de vida de otras especies, y que la ley promueve la “humanización” de seres que no tienen interés en parecerse a nosotros.

❝Las Arpías tenemos un determinado territorio de caza y leyes de convivencia que serían incompatibles con la vida cotidiana en una ciudad humana (...) Sin mencionar que ninguna Hermana estaría dispuesta convivir con Veelas.❞
–Comentario de Itziar, líder de un grupo de Arpías residente en Yorkshire acerca de la nueva Ley.–

Incluso los estudiosos que estamos a favor de leyes apaciguadoras con otras especies vemos ésta como demasiado radical, y en tal caso, debería hacerse de forma paulatina, sopesando todos los riesgos que conlleva y las posibles hibridaciones resultantes.

Ante todo, considerar desde ya la idea de que humanizarlos es reprimirlos, y eso es amoral e inhumano.

Con todo, pese a ser simpatizantes de las criaturas mágicas, muchos no nos hemos sentido conformes con los cambios propuestos. La idea de incluir a las minorías parece acertada desde un punto de vista humanitario y pacífico, pero resulta difícil (sino imposible) cuando existe incluso entre ellas una rivalidad ancestral, como en el caso de las Arpías y Veelas.

Pese a las leyes impuestas para regular o prohibir la comercialización de criaturas mágicas o sus partes, otras medidas del Ministerio tuvieron efectos en la vida de muchas especies, por lo que han decidido tomar participación en los espacios que la comunidad mágica les ha brindado para debatir nuevas acciones o manifestar su punto de vista; esto ha puesto en manifiesto los problemas que los zoomagos ya habíamos augurado. A diferencia de las razas puras, las hibridaciones pueden llegar a tener un comportamiento más humanamente aceptable, y muchas de ellas de todas formas no tienen sitio en sus comunidades de origen, como es el caso de las Veelas o Gigantes, que no toleran a las semi especies entre ellas y en realidad ya han sido incluídos en otros colegios igualmente prestigiosos, como Beauxbatons.

Incluir a las hibridaciones a Hogwarts no solo aterra a puristas, también a las propias criaturas; y respecto a este tema, al no existir todavía grupos de estudiantes de razas en conflicto los daños son difíciles de percibir, pero tampoco existe un acuerdo respecto a si queremos o no convivir entre especies y las leyes no solo promueven compartir locación durante los años escolares en los que se aprende magia, sino también participar de una sociedad que los teme, los repudia y los margina… Cuando en realidad los humanos hemos causado más daño a otros seres que a la inversa en toda la historia.




_________________
avatar
Administración
Administración
Mensajes : 1795
Mensajes : 1795

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.