Últimos temas
» Registro de Sangre Pura
por Duendecillos Hoy a las 6:50 pm

» Registro de Apellido
por Duendecillos Hoy a las 6:49 pm

» Registro de PB
por Duendecillos Hoy a las 6:47 pm

» Petición de Recompensas
por Gerard H. Lascelles Hoy a las 2:53 pm

» Cierre de Temas
por Duendecillos Hoy a las 7:35 am

» Petición de puntos de las casas
por Nevermore ϟ Ayer a las 10:09 pm

» Centro de Personajes
por Nevermore ϟ Lun Ene 15, 2018 10:00 pm

» MALFOY, Scorpius
por Nevermore ϟ Lun Ene 15, 2018 5:03 pm

» Familia Fancourt (0/2)
por Pixie A. Ollivander Sáb Ene 13, 2018 5:28 pm

» The Mighty Fall [Afiliación Hermana]
por Invitado Sáb Ene 13, 2018 11:22 am

» Comunidad Nevermore | Discord
por Nevermore ϟ Vie Ene 12, 2018 9:37 pm

» Petición de Puntos Especiales
por Nevermore ϟ Jue Ene 11, 2018 3:49 pm

» Petición de rol
por Rembrandt Belcourt Jue Ene 11, 2018 3:21 pm

» Registro de Cursos
por Duendecillos Miér Ene 10, 2018 4:10 pm

» Registro de Quidditch
por Duendecillos Lun Ene 08, 2018 6:24 pm

» Temas Libres
por Mark Z. Nightflame Lun Ene 08, 2018 6:03 pm

» Registro de Habilidades & Razas
por Duendecillos Lun Ene 08, 2018 2:36 pm

» Registro de Empleo
por Duendecillos Dom Ene 07, 2018 5:45 pm

» Mac Cárthaigh, Xerach
por Nevermore ϟ Dom Ene 07, 2018 8:58 am

» Blishwick, Caoimhe
por Nevermore ϟ Dom Ene 07, 2018 8:51 am


Mac Cárthaigh, Xerach

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mac Cárthaigh, Xerach

Mensaje por Xerach S. Mac Cárthaigh el Dom Ene 07, 2018 5:01 am

Ministerio Británico de MagiaCiudadano Mágico

Xerach S. Mac Cárthaigh


Xerach Shayan Mac Cárthaigh Marzo, 21, 2016Cork, República de Irlanda Humano Mestizo

Falmouth Falcons, Equipo de QuidditchCazadorHogwarts, Gryffindor Carnero Nico Tortorella

Datos Familiares


Tabor A. Mac Cárthaigh / Fallecido a los 30 años / Hufflepuf / Reportero / Hijo de muggles Irbene S. Moore Mac Cárthaigh / 50 años / Sin empleo / Muggle


Historia


Irbene no es aquella de años atrás, ha perdido el conjunto que daba fe a su felicidad. Es triste, es apagada y autómata. Se ha vuelto débil y, a veces, pierde la noción del tiempo. Pretensiones había en convertir al bebé en su pilar, mas no resulta el sustento que busca. Llora, continuamente, y ansía más de lo que ella es capaz de soportar. Percibe como el niño muta el color de sus ojos, la forma de sus cabellos, descubrir esas primeras muestras de magia le recuerda a la pérdida sufrida en antaño y, a su vez, le aterra. Ve en él la imagen de su fallecido marido. A veces le asquea cuidarlo, otras es su todo. Se hace daño. Vive en el mundo muggle, aquel que no debería haber abandonado, y sin embargo no se siente parte.

Una denuncia social es suficiente para que, a los cinco años, Xerach sea arrebatado de las manos de su madre. Sus habilidades como mago, esas ajenas a lo innato de su metamorfomagia, se ven alzadas en la brusca separación. No quiere irse porque es capaz de sentir que es la última vez que estará con ella. Y empuja, con un haz de luz amarillento, al hombre que intenta llevarlo, y corre a las manos de una mujer desesperada. Irbene no quiere perder a su niño. Sin embargo, se ha perdido a ella, aunque no lo sepa, aunque no lo entienda. Los gritos no cesan, ni el lloro, tampoco la imposición. Es desagradable aquella visión, para todos, inclusive para sus curiosos espectadores. Pero la magia realizada frente a muggles crea una alerta y, al cabo de una veintena de minutos, aparece otra persona que parece no encajar. Pero se involucra. Valora la situación y se aparta, después aparecen más como él. Los magos se ven en la obligación de desmemorizar a los espectadores, al funcionario y, sin llegar a entender del todo lo que sucede, se desmemoriza a Irbene. La marcha es inevitable.

Crece en un orfanato, uno en el que hay niños tan especiales como él. Habla por primera vez de magia, aprende su historia, estudia las grandes personalidades y los grandes sucesos. Se le enseña a respetar las normas de la comunidad, se le educa. Es correcto, pues la incorrección es motivo de castigos y deberes. El mundo que se le abre es apasionante y lo extasia. Llega Hogwarts y, con él, llega Gryffindor. El rugido del león, la valentía indómita que se hizo famosa en la guerra. Nada de lo que conocía es comparable a lo que conoce. Destaca en lo social, sobresale, porque es carismático, extrovertido y de buen ver. Porque sus raíces se empequeñecen ante su arrolladora personalidad: no es fácil de achantar ni de domar. Le resulta sencillo hacer amigos y se pierde con asiduidad en las fiestas. No vuelve al orfanato en navidades, se niega, pero sí lo hace cada verano. El quidditch se vuelve el epicentro de su etapa estudiantil.

Termina Hogwarts con notas correctas, sin mayor distinción, pero con un sobresaliente en el deporte rey de los magos. Es el profesor de tal materia quien lo recomienda y quien lo encamina a su futuro, quien lo presenta a varios entrenadores. Consigue entrar en un equipo de su país, uno modesto, conocido por impulsar pequeñas promesas. Él lo es. Y pronto lo demuestra. Es ágil, travieso y rápido. Crea expectación y ansias. Irlanda lo comienza a llamar Shamrock y le encanta. Se convierte en el niño bonito de la afición, del que esperan todo lo benévolo y más.

Con su primer contrato firmado, con la oportunidad de independencia, una mayor a la que habría aspirado años atrás, busca a su madre. Sabe dónde encontrarla. Irbene lo reconoce, pero no como hijo, pues sus recuerdos borrados hacen mal a su cabeza perdida. A él no le importa, aquel momento le es esperado. Tiene su apellido y tiene potestad, desautoriza al centro en el que está ingresada y la lleva a casa. Es ahora él quien cuida de ella, es él ahora el pilar que Irbene buscaba en antaño. Sin embargo, no tanto como quiere. Necesita pagar a gente para un óptimo cuidado, para un ínfimo entretenimiento. Él tiene entrenamientos, partidos, ruedas de prensa y eventos, posee un exceso de distracciones.

La fama se expande. Es fichado por los Appleby Arrows y contactado por su selección. Todo suma. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro. Dale a un hombre poder y se creerá destinado a gobernar el mundo. Xerach se considera el mejor, es lo que ha escuchado. Ya no es reticente a decir lo que piensa, hace oídos sordos a un representante que se tira de los cabellos. Reta, desprecia y se burla públicamente de sus congéneres de trabajo. Exalta el circo que sustenta al quidditch, le da titulares a la prensa. Sacude su mundo. Le gusta disfrutar de lo privilegiado de su vida, no es poco ni desdeñable. Sabe que está por encima de muchas cabezas. Los clubes nocturnos los visita desde que tiene posibilidad de pagarse su propia bebida. Pero ahora va un poco más allá, ve diversión en consumir y pronto encuentra el placer. Se atreve con lo que no debería porque, de repente, todo lo prohibido es atractivo a su mirar. Sin embargo, no controla aunque cree que sí, se excede y maximiza su hostilidad, su ferocidad y la sensación de ser ingobernable. También le sobrevienen noches insalubres y hospitalizaciones en San Mungo. Deja de ser el niño bonito de su afición para ser el niño problemático. Ya no es una promesa, es un jugador extraordinario con problemas de madurez y responsabilidad. Ya no es tan deseado. Ya no hay luces.

Tras años en Appleby Arrows y tras ser relevado a reserva por su mala conducta, maximizar su mala relación con parte de sus compañeros hace que la nueva entrenadora decida prescindir de él. Tiene las cosas más claras que su predecesor. No es una salida fácil. Xerach sabe que está en el mejor equipo y quiere seguir en el mejor equipo. Es donde le corresponde estar, cree. La prensa se vuelve jugosa con cada nueva declaración, con cada información que se cuela, con cada nueva pelea que se abre entre el club y él. Pero, una vez más, su marcha es inevitable. Las negociaciones llegan a un puerto en el que él se lleva varias cifras en calidad de galeones y Appleby Arrow se deshace de un problema. Su destreza es la que lo sigue manteniendo en los focos y la que hace que conseguir un nuevo equipo resulte relativamente sencillo. Falmouth Falcons.


Otros datos



♣️ Innata es la habilidad que le permite mutar características de su apariencia. Sin embargo, con padre nacido de muggles y con madre muggle, no hay herencia conocida. Nace y parte de él. Supuso sus primeras muestras de magia, siendo un recién nacido, con cambios sutiles de color de orbes y algún rebelde mechón de cabello. Entonces no la controlaba, tampoco la entendía. En la actualidad, en cambio, sí, aunque se vuelve indómita con los sentires, forma parte de su cotidianidad. Abusa de ella en los partidos, porque realzan el festejo o la derrota, porque le gusta reírse del rival y los fallos. Porque es divertida y es una rareza y Xerach gusta de serlo.

♣️ Varita elaborada a partir de la madera extraída de un sicómoro, poseedora de un núcleo de pelo de veela. Temperamental y caprichosa. Mide una totalidad de treinta y dos centímetros y es moderadamente flexible.

Cuando fue adquirida poseía una tonalidad verdosa y amarillenta, con una suave curvatura. Sin embargo, durante los primeros años en Hogwarts la varita se prendió fuego como reprimenta a Xerach. Ahora es grisácea y en su extensión hay abierta una irregular y particular brecha. — ♣️

♣️ Estudió magizoología durante sus dos primeros años como jugador de quidditch profesional. Sin embargo, por problemas de agenda, lo tuvo que dejar a mitad del tercer curso. No se ha olvidado de ello y tiene en mente reanudarlo, pero no en estos momentos. No significa que el mundo de las criaturas mágicas haya dejado de fascinarle, al contrario, le encanta, sobre todo la dragonología. Pero nada que le suponga más de cinco horas diarias es compatible con su actual estilo de vida.

♣️ Shamrock significa planta joven de tres hojas o pequeño trébol. Es el mote que la afición Irlandesa le puso en sus comienzos.

♣️ En su casa de Irlanda tiene varias criaturas domésticas. Entre ellas destacan cuatro perros muggles. Vulpix, Jolteon, Houndour y Entei. A Jolteon lo tiene desde que este no era más que un cachorro. Vulpix fue un regalo de una compañera. Houndour y Entei los recogió de la calle, ya crecidos.

♣️ No es alguien que sepa recibir las malas críticas de la afición o de los medios. En una ocasión aseguró que le tenían envidia porque.. "Soy guapo, rico y buen jugador".

♣️ Le gusta tatuarse, se ha vuelto casi una afición desde que se dedica al quidditch. Algunos de sus tatuajes tienen significado. "Not this. Not that. Beyond definition." cruza su pecho entre dos símbolos que representan los sexos. Tiene, por ejemplo, los números de los dorsales con los que ha jugado a lo largo de su pierna diestra, al igual que un trébol de tres hojas con su apodo en el muslo.

Otros, en cambio, carecen de total sentido, como una abeja enorme en la cadera o unas papas fritas en las costillas. Tiene el nombre de una de sus ex en el hombro y tiene el nombre de un desconocido en la pelvis, el cual no recuerda cuando se lo hizo. También tiene alguno por puro gusto, como un dragón en el brazo y una geisha en el antebrazo.

♣️ Cuando un boggart sale de su encierro y se enfrenta a Xerach, es realmente curioso. No toma una forma física en sí, es una transparencia y un mutismo que se expande. Las personas que lo acompañan en ese momento van desapareciendo una a una hasta solo quedar él, en compaña del eco de, únicamente, el ruido que él genera. Una basta representación de la soledad. Nunca ha encontrado diversión alguna con la que enfrentarle.

♣️ Xerach tiende a tener buena relación con la prensa. Usualmente juegan en el mismo lado del campo y se entienden. Sin embargo, toda buena relación se rompe cuando se hace eco de su historia familiar o de su madre para cualquier cosa, incluso una pregunta tonta en una tonta rueda de prensa. Es algo que les tiene vetado.




avatar
Mestizo
Mestizo
Mensajes : 6
Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Mac Cárthaigh, Xerach

Mensaje por Nevermore ϟ el Dom Ene 07, 2018 8:58 am

Ficha aprobada

Puedes pasar a realizar tus registros. ¡Bienvenido a NevermoreRPG!




_________________
avatar
Administración
Administración
Mensajes : 2223
Mensajes : 2223

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.