Últimos temas
» Semi-finales: Chernobyl Carrow vs. Varik Skovgaard
por Chernobyl C. Carrow Hoy a las 9:08 am

» Petición de Puntos Especiales
por Gerard H. Lascelles Ayer a las 11:35 pm

» Cierre de Temas
por Duendecillos Ayer a las 9:52 pm

» Petición de rol
por Ivy Moore Ayer a las 12:15 am

» Anuncio XXIII. Segunda Semana de Adviento
por Sirius N. Potter Jue Dic 14, 2017 11:08 pm

» Petición de Recompensas
por Nixie E. Saberhagen Jue Dic 14, 2017 5:30 pm

» Hard-working people... Like a Hufflepuff
por Sirius N. Potter Jue Dic 14, 2017 5:10 pm

» I'm nor your typical girl (0/5)
por Meredith Dabney Jue Dic 14, 2017 5:07 am

» Semi-finales: Alya Malfoy vs. Alexiane Belcourt
por Juliet H. Frost Miér Dic 13, 2017 4:08 pm

» Registro de Apellido
por Duendecillos Miér Dic 13, 2017 1:23 pm

» Registro de PB
por Duendecillos Miér Dic 13, 2017 1:23 pm

» Registro de Cursos
por Duendecillos Miér Dic 13, 2017 1:23 pm

» Bensoit, Emma
por Duendecillos Miér Dic 13, 2017 12:15 pm

» La manada y familia Cromwell [3/5] [1/¿?] [0/3]
por Alanis D. Cromwell Miér Dic 13, 2017 6:38 am

» [Búsqueda] Modern Love
por Cristian Scavo Miér Dic 13, 2017 12:11 am

» Temas Libres
por Cristian Scavo Miér Dic 13, 2017 12:10 am

» Demystify
por Claire E. Bennet Mar Dic 12, 2017 11:56 pm

» Registro de Sueldos
por Nevermore ϟ Mar Dic 12, 2017 11:54 pm

» Registro de Empleo
por Duendecillos Mar Dic 12, 2017 10:42 pm

» Ollivander's Family
por Chamomille Ollivander Lun Dic 11, 2017 10:50 pm


Licantropía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Licantropía

Mensaje por Nevermore ϟ el Miér Jun 07, 2017 1:18 pm

Licantropía

Licántropos en el mundo mágico



Es una condición mágica, producida por la mordida de un hombre lobo, volviéndolos portadores de la maldición de la licantropía. Esta condición hace al humano transformarse en un lobo durante cada luna llena, siendo esta inevitable e incontrolable.

Los estudios recientes han logrado aclarar algunos de los grandes mitos sobre la especie, pero aún así la licantropía sigue siendo una condición no deseable en la comunidad; proliferando muchas historias absurdas o desagradables sobre la especie, como el mito de que deben alimentarse de carne humana, aunque después de la infección suele aparecer un intenso apetito pronunciadamente carnívoro.

Los licántropos pertenecen al Mundo Mágico, aunque existe evidencia acerca de licántropos conviviendo entre Muggles se entiende que no es la mejor opción pues necesitan de la poción Matalobos para paliar los daños que podrían causar bajo los efectos de la luna llena.

Por ley todos los licántropos deben estar registrados por el Ministerio debido a su inestabilidad y el peligro potencial que representan. Aunque hay algunos licántropos que por temor al rechazo o para actuar libremente fuera de la ley, no están registrados.

Elora Erwan fue la primera licántropo en registrarse bajo la nueva Ley de Registro & Protección de Licántropos.

Mordedura



Mordidos magos. Tienen más posibilidades de sobrevivir a la maldición. Pueden emplear magia y deben consumir la poción matalobos con el fin de paliar los efectos agresivos de la personalidad lobuna durante la luna llena. La probabilidad de morir durante el contagio es del 25%.

Mordidos Squib. A pesar de ser hijos de magos, no poseen aptitudes mágicas, no obstante la posibilidad de morir por la maldición es de un 50%. Deben tomar la poción si desean regular los efectos.

Mordidos muggles. Son casos extraordinarios, de los que se poseen pocos datos, por lo que se estima que la posibilidad de sobrevivir a un ataque lobuno es inferior al 20%. La poción no es efectiva sobre ellos.

Habilidades a Nivel Sistema



▪ Los licántropos obtienen un bonificador de +1d4 al hacer daño físico, lo cual los hace ligeramente más fuertes al promedio. Además, obtienen un punto en percepción de manera permanente, este punto sirve para superar el máximo por grupo de edad.

▪ Sin embargo, los licántropos son más susceptibles a ser manipulados debido al sentido impulsivo y salvaje de los licántropos. Reciben un penalizador de -2 cuando los ataquen con hechizos cuyo atributo principal sea Voluntad.

Más sobre la licantropía



Si quieres hacer una mejor interpretación de un licántropo, te dejamos la siguientes pautas que manejamos en nuestro canon, ya que al existir mucha información sobre ellos pueden haber confusiones de los mismos. Lee con atención:

Las heridas provocadas por un licántropo, llevan una terrible maldición (adicional a la maldición), y estas cicatrizan de manera diferente al resto de heridas. Una cicatriz producida por un licántropo genera un leve reflejo al ser expuesta a la luz, por lo que es inevitable esconderla si no se usa la ropa adecuada.

La transformación de un licántropo iniciará con la puesta de la luna llena en el cielo, aproximadamente a las diez de la noche. Es sumamente dolorosa, pues el cuerpo humano tiene acomodar su fisionomía: huesos, órganos internos, etc, éste dolor es inevitable, aunque se utilice la poción matalobos. Un licántropo en promedio toma de cinco a diez minutos en transformarse completamente.

En su forma humana, las molestias y dolencias comienzan unos días antes de la luna llena, como si maldición comenzara a preparar el cuerpo para la transformación. Esto incluye: dolor general en el cuerpo, huesos y órganos internos, dolores de cabeza, fiebre conforme se acerca la luna llena. En general, las personas que padecen de licantropía se ven afectados entre cuatro y siete días antes y después de la transformación.

El matalobos mata el instinto asesino del licántropo, y evita el comportamiento agresivo del mismo. Aunque hace que el licántropo no pierda sus facultades mentales, le resulta mucho más complicado pensar como un humano. A veces no puede controlarse del todo ya que la fisiología animal no permite un pensamiento razonado como un humano, podría decirse que el licántropo bajo el efecto del matalobos queda como un lobo inofensivo, y más inteligente de lo normal.

La licantropía no es hereditaria de padre a hijo. La maldición de la licantropía sólo se transmite mediante una mordida, debido a eso es imposible que se herede a los hijos. Sin embargo, cómo debe imaginarse, para una mujer con licantropía es sumamente difícil concebir a un hijo debido a las transformaciones mensuales. Un embarazado exitoso es sumamente complicado, llegando a un máximo de tres por cierto de probabilidades de éxito.

Un niño nacido de una mujer con licantropía suele ser más débil que el promedio de niños, tener un peso bajo o alguna discapacidad o deformidad (aunque no siempre pasa así); debido al traumatismo que tuvo que pasar durante las transformaciones de su madre, sus posibilidades de vivir son bajas, pero puede crecer como un ser humano normal con los cuidados adecuados.

Pese a las numerosas leyendas, los licántropos no necesitan la carne humana para sobrevivir, sin embargo, sí necesitan un suministro de carne en su dieta habitual, y algunas han reportado un antojo de carne cruda muy inusual. Ninguno ha reportado lograr tener una dieta vegetariana.

La apariencia de un licántropo es proporcional a su forma humana, y es usual que el pelaje del lobo sea similar al de su forma humana. Así mismo, si como humano se tiene una mala salud o condición física, el licántropo también la tendrá. Funciona de igual forma con sus habilidades como fuerza o mejor vista, si el humano no puede escuchar bien, en su forma de lobo podrá escuchar solo un poco mejor, pero jamás se compararía con la de un licántropo bueno y sano.

Así mismo, existen diferencias que nos permitirían diferenciar un licántropo de un lobo normal, los cuales son: el hocico y la cola más cortos, esta misma es un poco más peluda que lo usual. Suelen tener unos ojos más expresivos y amenazadores que los de un lobo normal, y un comportamiento más agresivo. Su hocico y almohadillas siempre son negras.

Un licántropo es rápido, se ha calculado un máximo de 75 kilómetros por hora; aunque puede no parecer mucho, los licántropos tienen una resistencia excepcional que les permite correr durante muchísimo tiempo sin cansarse.

Los licántropos tienen muchas similitudes con los lobos, sin embargo, no comparten rasgos de comportamiento social propiamente dichos, ya que al ser una maldición no es un instinto hereditario. Sin embargo, muchos licántropos optan por tomar un comportamiento de manada por voluntad propia, así como una estructura social organizada, pero esto jamás es por instinto, sino por decisión propia.

¿Qué pasa si un grupo de licántropos se reúne durante la luna llena? Si es la primera vez que el grupo se encuentra, probablemente ocurra un choque entre ellos, aunque si se frecuentan con el tiempo se conserva la memoria de los licántropos conocidos. El comportamiento de manada se sigue solamente si el humano ha decidido seguirlo en su forma humana.

Un licántropo es incapaz de recordar lo que ha hecho durante su transformación, sin embargo durante sus sueños puede presentar breves regresiones de lo que pudo haber pasado en luna llena. Así mismo, su comportamiento es muchísimo más agresivo que un lobo normal, y no le es posible detenerse una vez decide atacar a una víctima, lo hará hasta matarla.

Ante todo, debe recordarse que la licantropía es una maldición, una condición de desventaja que genera más penas que beneficios a quien la porta, así como estigmas sociales y personales. Sin embargo, tu personaje puede tener la idea que desee de ella, siempre y cuando se respeten las pautas ya dichas anteriormente.


Si tienes alguna duda no olvides consultar a la administración.

_________________
avatar
Administración
Administración
Mensajes : 2115
Mensajes : 2115

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.