Últimos temas
» Semi-finales: Chernobyl Carrow vs. Varik Skovgaard
por Chernobyl C. Carrow Hoy a las 9:08 am

» Petición de Puntos Especiales
por Gerard H. Lascelles Ayer a las 11:35 pm

» Cierre de Temas
por Duendecillos Ayer a las 9:52 pm

» Petición de rol
por Ivy Moore Ayer a las 12:15 am

» Anuncio XXIII. Segunda Semana de Adviento
por Sirius N. Potter Jue Dic 14, 2017 11:08 pm

» Petición de Recompensas
por Nixie E. Saberhagen Jue Dic 14, 2017 5:30 pm

» Hard-working people... Like a Hufflepuff
por Sirius N. Potter Jue Dic 14, 2017 5:10 pm

» I'm nor your typical girl (0/5)
por Meredith Dabney Jue Dic 14, 2017 5:07 am

» Semi-finales: Alya Malfoy vs. Alexiane Belcourt
por Juliet H. Frost Miér Dic 13, 2017 4:08 pm

» Registro de Apellido
por Duendecillos Miér Dic 13, 2017 1:23 pm

» Registro de PB
por Duendecillos Miér Dic 13, 2017 1:23 pm

» Registro de Cursos
por Duendecillos Miér Dic 13, 2017 1:23 pm

» Bensoit, Emma
por Duendecillos Miér Dic 13, 2017 12:15 pm

» La manada y familia Cromwell [3/5] [1/¿?] [0/3]
por Alanis D. Cromwell Miér Dic 13, 2017 6:38 am

» [Búsqueda] Modern Love
por Cristian Scavo Miér Dic 13, 2017 12:11 am

» Temas Libres
por Cristian Scavo Miér Dic 13, 2017 12:10 am

» Demystify
por Claire E. Bennet Mar Dic 12, 2017 11:56 pm

» Registro de Sueldos
por Nevermore ϟ Mar Dic 12, 2017 11:54 pm

» Registro de Empleo
por Duendecillos Mar Dic 12, 2017 10:42 pm

» Ollivander's Family
por Chamomille Ollivander Lun Dic 11, 2017 10:50 pm


Club de Gobstones | Tablón oficial.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Club de Gobstones | Tablón oficial.

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 01, 2017 9:14 pm


CLUB DE GOBSTONES




El Club de Gobstones aunque fue fundado hace mucho tiempo atrás, solo el año 2030 volvió a instaurarse en el castillo, tras peticiones del alumnado, por ser considerado inofensivo, solo grotesco para la mayoría. Su actual líder es Caleb Stump, un alumno de quinto curso, el cual posee la mayor racha de victorias de la última temporada, su profesor a cargo es: Kenneth L. Archer.

Gobstones es un juego competitivo, por ende en el castillo hay varios equipos de máximo 4 jugadores. El objetivo es potenciar las habilidades tácticas de los interesados, fomentando la competición para grandes ligas, y también generar un espacio recreativo.

REGLAS GENERALES


- No se permite el contacto físico entre los participantes cuando el juego comienza.
- Para determinar quién empieza se debe lanzar un D6, número mayor empieza.
- Nunca puedes tocar el gobstone de otro compañero de equipo, ni del rival, ya que el gobtone está diseñado para atacar la última persona con la cual tuvo contacto físico.
- Debes respetar al compañero en todo momento, nada de insultos.
- No se debe usar la varita en ningún momento.
- No se permite saltar.

MODALIDADES DE JUEGO


Modalidad Tradicional: La modalidad tradicional consiste en sacar más gobstones del círculo que el equipo rival. Hay trece gobstones de color gris en el centro del círculo. El lanzamiento no cuenta si el gobstone del jugador se sale del círculo. Para identificar cada equipo cuenta con un color distinto de canicas. Gana aquel equipo que logre sacar la mayor cantidad de gobstones del círculo.

Modalidad Individual: Esta modalidad consiste en un agujero rodeado por tres círculos y cada jugador dispone de cinco gobstones de lanzamiento. Gana quien los deje más cerca del agujero, sin que caigan al interior, sumando la mayor cantidad puntos. Los círculos tienen puntaje, circulo exterior más alejado al agujero 1 punto, circulo medio 3 puntos, circulo interior más cercano al agujero 5 puntos.

SISTEMA DE JUEGO



Iniciativa común para ambas modalidades: Para saber quien empieza solo se debe lanzar una vez el dado D4.

Luego la tirada general de juego es la siguiente, y se ocupará para ambas modalidades:
Tirada: D20 + Destreza vs 12.

Tipos de tiradas Estas diferencias de tiradas es más que nada, para que puedan utilizar en sus post, por el momento no darán ningún tipo de bono, aunque más adelante, quizás hayan actualizaciones.
- Dedo Pulgar – Medio, horizontal. Apoyas el dorso medial de tu mano en el suelo junto con los meñique y anular, y también el dedo pulgar; para golpear con el dedo medio, que previamente está anclado al dedo pulgar. La canica se encuentra apoyada en el suelo.
- Dedo Pulgar – Medio, vertical. Se apoya el dedo anular e índice, la canica se coloca entre la punta del dedo medio y de ancla al dado pulgar. Se golpea con el dedo medio.
- Dedo Índice - Pulgar. Se debe apoyar la punta del dedo anular y meñique en el suelo, la canica queda en una envoltura del dedo índice, y de apoyo posterior el dedo pulgar, ya que con ese tirará la canica.

En modalidad tradicional, si la tirada iguala o supera el 12, la canica logra llegar y permanecer en el círculo pudiendo golpear y sacar del circulo de juego algunas canicas (Para ello deberá añadir una tirada de D4, determinando el número de canicas sacadas). Si la tirada es menor a 11, tendrán consecuencias explosivas, detalladas más abajo.

En la modalidad individual, si la tirada iguala o supera el 12 significa que logró llegar al círculo y permanecer en el. Para determinar a qué círculo llegó se calcula de la siguiente manera, desde el más lejano al agujero al más cercano. Entre 12 a 15, circulo exterior. Entre 16 a 19 circulo medio. 20+ circulo interior, más cercano al agujero, cada circulo tiene diferente puntaje, detallado arriba.

Si es que en la tirada de modalidad tradicional e individual no alcanzan a tener un 12, tienen las siguientes consecuencias explosivas, ya que la canica no logró alcanzar o mantenerse en el círculo:

- Entre 8 a 11. La canica lanzada se vuelve rápidamente al cuerpo del jugador y lanza un líquido apestoso del color de la canica en tus piernas o brazos.
- Entre 5 a 7. La canica lanzada se vuelve rápidamente al cuerpo del jugador y lanza un líquido apestoso del color de la canica en su pecho o espalda.
- Entre 1 a 4. La canica lanzada se vuelve rápidamente al cuerpo del jugador y lanza un líquido apestoso del color de la canica en rostro y cabello.

En la modalidad tradicional, se repite la tirada una y otra vez hasta conseguir eliminar todas las canicas del círculo de juego. Gana aquel equipo que logre eliminar el mayor número de canicas. Si un jugador pierde una lanzada, la dificultad aumenta por cada error dos puntos.
Por ejemplo, Fulanito A, tira y saca una puntuación de 11, se ensucia con el líquido apestoso, y luego en su siguiente turno, la dificultad ya no sería 12, sino, 14, y así sucesivamente.

En la modalidad individual, tienes 5 oportunidades para lanzar, y el ganador es aquel que suma la mayor cantidad de puntuación acorde a la posición de las canicas dentro de los círculos. No se aplica el aumento en dificultad si es que pierde.



Invitado
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Club de Gobstones | Tablón oficial.

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 01, 2017 9:35 pm



EVENTOS DEL CLUB



1° Encuentro: Modalidad Individual.

FICHA TÉCNICA


Miembros temporada 2040 - 2041



Nombre: Tempest G. Mantis
Años de membresía: 2
Equipo: Pendiente.
Puntuación: 0 puntos.
Juegos Modalidad tradicional: 0
Juegos Modalidad individual: 0

Nombre: Hazel T. Lupin
Años de membresía: 1
Equipo: Pendiente.
Puntuación: 0 puntos.
Juegos Modalidad tradicional: 0
Juegos Modalidad individual: 0

Nombre: Delilah B. Gilbert
Años de membresía: 3
Equipo: Pendiente.
Puntuación: 0 puntos.
Juegos Modalidad tradicional: 0
Juegos Modalidad individual: 0

Nombre: Cora L. Scamander
Años de membresía: 2
Equipo: Pendiente.
Puntuación: 0 puntos.
Juegos Modalidad tradicional: 0
Juegos Modalidad individual: 0

Nombre: Marie Dashkov
Años de membresía: 1
Equipo: Pendiente.
Puntuación: 0 puntos.
Juegos Modalidad tradicional: 0
Juegos Modalidad individual: 0

Nombre: Cressida H. Bowen
Años de membresía: 1
Equipo: Pendiente.
Puntuación: 0 puntos.
Juegos Modalidad tradicional: 0
Juegos Modalidad individual: 0

Nombre: Claire E. Bennet
Años de membresía: 0
Equipo: Pendiente.
Puntuación: 0 puntos.
Juegos Modalidad tradicional: 0
Juegos Modalidad individual: 0

Nombre: Timothy J. Ollivander
Años de membresía: 4
Equipo: Pendiente.
Puntuación: 0 puntos.
Juegos Modalidad tradicional: 0
Juegos Modalidad individual: 0

Nombre: Maia E. Lupin
Años de membresía: 0
Equipo: Pendiente.
Puntuación: 0 puntos.
Juegos Modalidad tradicional: 0
Juegos Modalidad individual: 0

Nombre: Forest B. Mantis
Años de membresía: 3
Equipo: Pendiente.
Puntuación: 0 puntos.
Juegos Modalidad tradicional: 0
Juegos Modalidad individual: 0

Nombre: Balthazar P. Carrow
Años de membresía: 0
Equipo: Pendiente.
Puntuación: 0 puntos.
Juegos Modalidad tradicional: 0
Juegos Modalidad individual: 0

Nombre: Caleb Stump K.
Años de membresía: 5
Equipo: Pendiente.
Puntuación: 0 puntos.
Juegos Modalidad tradicional: 0
Juegos Modalidad individual: 0


Invitado
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.